Dormir con una estrella de Hollywood es ahora un poco más fácil… Gracias a estos hoteles temáticos, podrás disfrutar de tu estancia en compañía de los mejores actores y directores de cine de todos los tiempos. Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Woody Allen te están esperando:

Un toque Arty
En Madrid encontramos Dormirdcine, un hotel temático de ambiente ‘cool’ y cosmopolita. En su decoración han colaborado 100 artistas urbanos diferentes, cuyas obras decoran las paredes de las habitaciones y los espacios comunes. Compartirás habitación con Lauren Bacall, Pedro Almodóvar o la película Moulin Rouge. Además, su canal de cine te permite disfrutar de las mejores películas en tu habitación y sin coste adicional. C/ Príncipe de Vergara, 87 (Madrid). Tel. 91 411 08 09.

De Festival

La ciudad de San Sebastián está íntimamente asociada a la celebración de su Festival de Cine, uno de los más importantes del mundo. Para rendirle homenaje surge el Hotel Astoria 7, con 102 habitaciones ilustradas con fotografías de las diferentes estrellas que han pasado por el festival. Además, el Astoria 7 ocupa el lugar de un edificio emblemático de la ciudad: el antiguo cine Astoria, cerrado en 2004. ¡Y no te pierdas los pintxos de su cafetería! C/ Sagrada Familia 1, esquina Sancho El Sabio (San Sebastián) Tel. 94 344 50 00.

En la playa

El hotel Mi Norte, situado en Ribadeo y a escasa distancia de la playa de Las Catedrales, dispone de diez habitaciones, ambientada cada una en una película. En su decoración han colaborado diversos profesionales del mundo del cine y el resultado es inmejorable. Allí podrás alojarte en la habitación Ameliè-con cortinas florales, paredes rojas y verdes y un gnomo de jardín-, o en la habitación Desayuno con Diamantes, que incluye la bañera-sofá del apartamento de Holly Golightly en el film. Carretera N-634, km 559 (Ribadeo). Tel. 982 12 30 34.

En plena Gran Vía

El hotel Vincci Capitol (situado en el emblemático edificio del cartel luminoso de Schweppes en la Gran Vía de Madrid) acaba de inaugurar tres nuevas habitaciones muy especiales: Fila 4, Fila 5 y Fila 6, construidas justo encima de la pantalla del cine Capitol. Estas lujosas habitaciones han sido decoradas con motivos cinematográficos como un proyector de los años 30, gráficas de grandes escenas de película, telones rojos o una alfombra repleta de estrellas.