Siete usos prácticos de la cámara de tu móvil

Su calidad es cada vez mejor y ya puede equipararse a la de muchas cámaras compactas: la lente de tu smartphone puede ser una gran ayuda en tus escapadas. He aquí la prueba.

Lo más popular

Una ayuda para hacer tus fotos, almacenaje instantáneo, traducción... Todo esto y mucho más es lo que tu teléfono móvil puede hacer por ti en tus viajes. Estos son los mejores usos que puedes darle a la cámara de tu teléfono inteligente mientras viajas:

Haz panorámicas

¿Tienes ante ti una vista impresionante? No te conformes con una simple fotografía pudiendo hacer una panorámica, o lo que es lo mismo, varias fotografías ensambladas que conforman una imagen más ancha o larga. Con iOS 6 de Apple o Samsung Galaxy III esta opción ya viene de serie, pero si tu smartphone no dispone de ella puedes probar apps como Pano, disponible para Android, iOS y Windows Mobile. Con ella podrás valerte de guías semitransparentes con las que lograrás encajar hasta 16 fotografías seguidas.

Publicidad

Traduce

Un cartel, una carta de restaurante o lo que se te ocurra: la impresionante aplicación Word Lens (iOS, Android) te permite hacer una foto a aquello que no entiendes y automáticamente lo traduce en tu idioma. ¡Magia!

Envía postales

Aunque es una tradición en desuso, no deja de ser un bonito detalle, ahora mucho más cómodo gracias al mundo digital. Con Touchnote haz una foto, cárgala al programa, elige lo que quieras poner y envíala. Así de fácil, y por tan solo por 1,49 € por postal. Para Android e iOS.

Lo más popular

Almacena tus fotos en la nube

Nunca sabes qué le puede pasar a tu teléfono móvil, y si lo pierdes o se te estropea, todas las fotos que hayas hecho con él pueden desaparecer. Por ello es recomendable que subas tus fotos a un almacenamiento online. ¿Nuestro favorito? Dropbox, que ofrece 2 gigas gratis de almacenamiento, ampliables a través de un pago mensual. A través de su app podrás cargar de manera automática todas las fotos que realices con tu smartphone. Para Android, iOS, Blackberry y Kindle.

Localiza tus fotos en el mapa

¿Ya no recuerdas de dónde es esa foto? GPS4Cam (Android e iOS) geoposiciona las fotos de tu móvil para que no se te olvide nunca dónde las hiciste.

Graba vídeos

Hay ciertas situaciones en las que es mejor guardar un recuerdo en movimiento. Hazlo con estilo con Viddy, una especie de “Instagram versión vídeo” que permite grabar pequeños clips, añadirles efectos y colgarlos en las redes sociales. Disponible en iOS.

Organiza un álbum

Ya has vuelto de viaje, ahora ¿cómo clasificar todas las fotos? La app Million Moments permite seleccionar las imágenes que desees y automáticamente las organiza en un álbum digital con un cuidado diseño en el que hasta podrás pasar las páginas y añadir todas las notas que quieras. Para iOS y Android.