París en películas

Si estas pensando en hacer una escapada a la ciudad de la luz pero quieres algo diferente, no te pierdas nuestra ruta de visitas obligadas a través del cine. Paris, je t'aime!

Lo más popular

Son muchas las películas que desarrollan sus historias de amor, desamor o incluso de aventuras en París. La capital francesa y sus innumerables puntos turísticos son una gran fuente de inspiración para el mundo del celuloide.

Ahora también queremos que inspiren un viaje diferente para ti y descubras la ciudad desde un punto de vista de cine con los escenarios de 15 películas clásicas y no tan clásicas.

Publicidad

Para una primera toma de contacto y para hacerte una idea general de la ciudad, no puedes dejar de ver ‘Paris, Je t’aime’. Un film compuesto por dieciocho cortometrajes que se desarrollan en diferentes barrios de París y en el que actúan rostros tan conocidos como Natalie Portman, Elijah Wood o Maggie Gyllenhaal.

En ‘Amélie’ aparecen puntos como el distrito de Montmartre o el canal Saint-Martín, donde la protagonista lanza piedras al agua. Pero además, esta película ha generado nuevos lugares de referencia para los turistas como el Café des Deux Moulins donde ella trabaja y que se encuentra en la Rue Lepic 15.

Lo más popular

Uno de los títulos más recientes de Woody Allen, ‘Midnight in Paris’, presenta el Museo Rodin de la mano de la exprimera dama francesa Carla Bruni que se mete en la piel de una empleada del museo, o la espectacular terraza del Hotel Meurice donde podrás degustar un vino mientras disfrutas de la vistas.

Angelina Jolie en ‘The Tourist’ también nos muestra un escenario de París en una escena de lo más glamourosa donde la actriz lee el periódico mientras disfruta de un café en esta plaza. Otro rostro muy atractivo del cine, Marlon Brando, arranca la primera escena de ‘El último tango en París’ en el puente de Bir Hakeim.

La romántica y trágica historia de amor entre Ewan McGregor y Nicole Kidman en ‘Moulin Rouge’ tiene su escenario principal en este famoso cabaret parisino que te ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena con espectáculo.

Cary Grant y Audrey Hepburn desarrollan gran parte de la historia de ‘Charada’ en el Hotel St Jacques, situado en el número 35 de la rue des écoles del barrio latino. También nos invitan a disfrutar de las marionetas del teatro Vrai Guignolet en los Campos Elíseos, situado en el cruce de la Avenida Matignon con la Avenida Fabriel. Pero si hay un escenario importante en esta película que prácticamente se convierte en un tercer personaje es el metro.

El Museo del Louvre es otro de los puntos turísticos más recurrentes. En ‘Banda a parte’ la secuencia celebre es una carrera de nuevo minutos a través del museo. Su famosa y fotografiada pirámide de cristal es donde se supone que están enterrados los restos de María Magdalena según ‘El código Da Vinci’. Si eres fan de esta película también puedes visitar la iglesia de Saint Sulpice porque, además de ser la segunda más alta de la ciudad después de Notre Dame, según el argumento del film protagonizado por Tom Hanks debajo de ella hay un tempo en honor a Isis.

Si tienes tiempo para escapar a Versalles, no te pierdas la opulencia y el lujo de su palacio que queda perfectamente reproducido en títulos como ‘El hombre de la Máscara de Hierro’ o ‘María Antonieta’. Esta última llegó incluso a grabar en los interiores del palacio.

Los más pequeños de la casa también su propia película en París. ‘El jorobado de Notre Dame’ despertará su interés por visitar la catedral y tendrás la oportunidad de subir a las torres para disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad, ver una de las campanas que tocaba Quasimodo y también apreciarás las gárgolas de cerca.

Los paseos a la orilla del Sena son un gran recurso en películas como ‘Todos dicen I love you’ de Woody Allen, ‘Antes del atardecer’ y ‘Un americano en París’ en la que Gene Kelly, mientras cruza el Pont Neuf, pronuncia su mítica frase: “Esta muy claro, nuestro amor está aquí y permanecerá aquí”.