¡Viajeros al tren!

Realizar un viaje rodeado de un ambiente único, con todas las comodidades y lujos posibles mientras disfrutas de unas vistas incomparables es posible gracias a las siete rutas en tren que te proponemos.

Lo más popular

Viajar en tren se ha convertido en un hecho cotidiano del día a día con el transporte público. Pero aún existen itinerarios cargados de paisajes espectaculares que se pueden descubrir en trenes de época mientras vives una experiencia irrepetible.

Entre los trenes de largo recorrido con rutas que pueden prolongarse hasta una semana, encontramos tres opciones.

Transcantábrico Gran Lujo
Es sin duda el más lujoso y el que ofrece mayores comodidades. Un tren para los amantes de los detalles que durante siete días recorre el norte de España en una ruta desde Santiago de Compostela a San Sebastián o viceversa pasando por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Publicidad

Es uno de los cinco mejores trenes del mundo y el primer tren turístico de España. Está equipado con coches Pullman, originales de 1923, y su exclusividad hace que sólo disponga de 14 suites dobles formando finalmente un reducido grupo de 28 viajeros.

Además de unas vistas únicas desde su salón panorámico, los ocupantes de este tren realizarán numerosas visitas y actividades, disfrutarán de una gastronomía exquisita y contarán con un coche pub donde cada noche habrá música en vivo y fiestas.

Lo más popular

El Expreso de La Robla
Para los amantes de la fusión entre la nostalgia y la modernidad El Expreso de La Robla brinda la oportunidad de viajar en un tren de época en dos rutas diferentes: una en primavera y otoño por Castilla y León y otra en verano por Galicia.

Otra forma de conocer el norte de España desde Bilbao a León por la mítica línea de La Robla, de Gijón a Santiago bordeando el Cantábrico, en un crucero de 4 días o de Gijón a Ribadeo durante 2 días.

Un tren hecho para el disfrute y el placer de viajar dividido en cuatro coches cama, con 7 compartimentos cada uno, todos ellos con camas-literas. Los espacios comunes constan de tres coches salones con servicio de bar y amplios ventanales. Todo en un ambiente moderno y juvenil que se adapta a las necesidades de cada viajero.

Al Ándalus
Pasamos del norte de España al sur con un recorrido muy especial por Andalucía de la mano del tren Al Ándalus. Un palacio sobre ruedas compuesto por cuatro salones, dos coches con suites estándar y cinco con suites superiores.

Una experiencia irrepetible que permite conocer Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Jerez, Cádiz, Sanlucar y Doñana conociendo a la vez numerosos complejos histórico-artísticos Patrimonio de la Humanidad.

Sus siete coches–suite son los que originalmente utilizaba la Monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul. Su decoración Belle Époque se mezcla perfectamente con los últimos avances tecnológicos. Se trata del tren turístico más amplio y espacioso del mundo y por ello sus salones ofrecen opciones como escuchar una actuación musical cada noche en el coche piano o contemplar el paisaje por sus amplios ventanales.

También existen rutas más breves pero no por ello menos emocionantes. El tren Costa Verde está compuesto por cinco vehículos con capacidad para 290 personas que se empaparán de la riqueza de los paisajes que contiene el norte de León con sus visitas a las Hoces de Vegacervera, las Cuevas de Valporquero, el Museo de la Minería y Siderurgia de Sabero y el Museo Ferroviario de Cistierna.

Para descubrir Asturias en su entorno natural, paisajístico, monumental y también en su sabor, la mejor opción viene del Estrella del Cantábrico. Un tren de tres vehículos con capacidad para 120 personas que permite elegir entre dos itinerarios, el de Covadonga o el de la Biosfera.

Sin salir de Madrid el Tren de la fresa recorre el trayecto hasta Aranjuez en una recreación del viaje que se llevaba a cabo durante el siglo XIX, con una locomotora de vapor Mikado, vagones de madera y en la compañía de azafatas vestidas de época que ofrecen productos típicos de la zona.

En la misma Comunidad, el Tren de Cervantes honra el nacimiento en 1547 de Miguel de Cervantes en la ciudad de Alcalá de Henares con un viaje desde Atocha representando alguno de los pasajes más famosos y recordando su obra más importante, ‘El Quijote’.