La antigua zona portuaria se ha convertido en una fantástica Marina, llena de locales de diseño y restaurantes de altura. Quizá la mejor forma de conocer los alrededores de la localidad sea alquilar una bicicleta en el puerto deportivo, y bordear la reserva natural del Estany Pudent. Verás que reina la quietud y, por eso, es un lugar selecto para el anidamiento de aves. Muy cerca está el área de Ses Salines. Desde aquí llega el mineral que se utiliza para comercializar un novedoso producto gourmet, la sal líquida, que ofrece grandes beneficios a la salud.

Muy cerca de Sa Savina, en el Km. 9 de la carretera que une esta localidad con La Mola, podrás observar un paisaje singular. La mano del hombre ha ido moldeando unas higueras centenarias para conseguir que sus frutos queden lejos del apetito de las cabras y las ovejas, además de ofrecer estupendos espacios umbríos para la época estival. El resultado son especies bellísimas, y muchas de ellas están protegidas.

Entre acantilados

Te queda por hacer una visita muy bonita a la cercana finca de Can Marroig (Tél. 971 30 14 60). Visitarás gratis una antigua sénie o noria mecánica que utilizaban los payeses. Baja hasta el nivel del mar para bañarte en les piscinetes, además podrás inspeccionar algunas grutas.

Para conocer los lugares más insólitos de la isla no dudes en escuchar las audioguías o bajarte los folletos turísticos que encontrarás en http://formentera.es.

Un deporte muy de moda

El paddle surf es una actividad acuática en boga. Contrata una excursión con guía para conocer Caló d'es Mort. Durante tu travesía tendrás acceso a cuevas, donde bucearás en aguas cristalinas, y visitarás torres pétreas y sitios recónditos. www.4nomadas.com.

NUESTRA GUÍA

CÓMO LLEGAR

Es necesario tomar un ferry desde Ibiza o desde los puertos peninsulares de Valencia, Denia o Barcelona.

DÓNDE DORMIR

Apartamentos Formentera Chic (Avda. Andalucía, s/n. Tél. 650 61 80 21 14). Alquila un loft precioso frente al puerto, perfecto para parejas. Disponible desde 60 euros.

DÓNDE COMER

Café del Lago (Avda. Mediterránea, s/n. Tél. 971 32 31 87). Este restaurante italiano tiene una cuidada carta, que se adorna con los magníficos atardeceres desde su terraza. Come desde 15 euros.

Aigua (Puerto de Sa Savina. Tél. 971 32 33 22). Este local de la Marina ha sido un referente gastronómico durante más de una década. Te encantará el Sushi & Gin Bar, ubicado en su segunda planta. Precio medio: 35 euros.

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Sa Savina (Calp, s/n. Tél. 971 32 20 57).