Siéntete Peggy, Don, o Roger por un día recorriendo los lugares favoritos de los chicos de Sterling Cooper en la ciudad de los rascacielos. Muchos de los que se mencionan en la serie siguen aún en pie, aunque hay truco: 'Mad Men' se graba en Los Angeles, por lo que a menudo lo que vemos en pantalla no son más que reproducciones fieles de los auténticas locales neoyorquinos.

The Pierre Hotel

Este hotel con solera, abierto en 1930, es una pieza clave en varias tramas de la serie. La más importante: es en la habitación 435 de este hotel donde surge la agencia Sterling Cooper Draper Pryce. Pero, además, es aquí donde Don Draper se encuentra con su primera amante en la serie, la dueña de unos grandes almacenes judíos Rachel Menken. Sus vistas sobre Central Park son estupendas para maridar con un Old Fashioned al más puro estilo años 60. (2 East 61st Street, Nueva York) Tajhotels.com.

Sardi's

Con 90 años a sus espaldas, este restaurante cercano a Broadway es toda una institución en la ciudad de los rascacielos. Sus paredes, decoradas con cientos de caricaturas de personajes famosos, fueron testigo en la ficción del romance entre Don Draper y la representante y esposa de uno de sus clientes, Bobby Barrett. Durante años, Sardi's ha sido punto de encuentro de las estrellas de Broadway. No obstante, es el lugar de nacimiento de los Premios Tony. (234 west 44 street, Nueva York) www.sardis.com.

Madison Avenue

El 405 de Madison Avenue es el hogar ficcional de la Agencia Sterling Cooper, aunque en realidad en esta dirección solo encontrarás unos cuantos bancos... Sin embargo, es un fantástico punto de partida para recrear la época en la que esta avenida era el epicentro de la publicidad mundial y bullía de publicistas que se autodenominaron 'Mad (ison) Men'.

PJ Clarke's

Abierto desde finales del siglo XIX, PJ Clarke's es uno de los locales más famosos de Manhattan. Lo es ahora y lo fue en la época de Sterling Cooper: muchas de de las fiestas que celebran los chicos de Mad Men tienen como escenario este restaurante, entre ellas la celebración de la primera cuenta como publicista de Peggy (la de los pintalabios Belle Jolie). No te vayas sin probar una de sus deliciosas hamburguesas. (915 Third Avenue, Nueva York) www.pjclarkes.com.

The Roosevelt Hotel

El lujoso Hotel Roosevelt, en Madison Avenue, es el alojamiento provisional elegido por Don Draper cuando Betty lo echa de la casa que comparten. Con gimnasio y varios bares, entre ellos una terraza especializada en coctelería y con unas impresionantes vistas sobre Manhattan, no cabe duda de que este hotel seguiría siendo de los favoritos de Draper hoy en día. (45 East 45th Street, Nueva York) www.theroosevelthotel.com.

The Grand Central Oyster Bar

En una de las impresionantes galerías de Grand Central Station se erige desde hace décadas un lugar en el que disfrutar del marisco como nunca: The Grand Central Oyster Bar, una de las debilidades de Roger Sterling en la serie de los publicistas. Una parada obligada si te gustan las ostras tanto como al directivo de la famosa agencia. Eso sí, procura que, a diferencia de éste, el destino final de la comida no sean los pies de un cliente importante... (89 East 42nd Street, Grand Central Station, Nueva York) www.oysterbarny.com.

Los cócteles de Mad Men

Es innegable el protagonismo de las bebidas alcohólicas a lo largo de las hasta el momento cinco temporadas de la serie: 'Mad Men' ha logrado volver a poner de moda el cóctel, y es por ello que la empresa Mad Men Tour organiza recorridos por los bares y las bebidas más característicos de la serie. Existen dos tipos de recorrido, el nocturno y el diurno (porque nunca es mala hora para beber alcohol según los chicos de Madison Avenue) y es preferible ir vestido al estilo años 60. www.madmentour.com.