Isla de Patiras (Francia)

Esta isla se sitúa en el estuario de la Gironde, en la zona sur de Francia y cercana a la ciudad de Burdeos. En su superficie se han construido dos grandes casas de campo: Trompeloup, con capacidad para unas 8 o 10 personas, y Cazeau, para un máximo de cinco huéspedes. Ambas disponen de todas las comodidades con televisión, una gran colección de películas en DVD, videoconsolas, una biblioteca bien surtida... Para los que prefieran pasar el tiempo en el exterior, la isla cuenta con piscina, mesa de ping pong, barbacoa y zona de columpios para los más pequeños. Y lo mejor: para pasar las vacaciones en este idílico lugar no es necesario ser multimillonario: el precio de Cazeau oscila entre los 800 y los 1150 euros por una semana, y el de Trompeloup varía de 1450 euros a 1800 según la temporada. (patiras.com)

Isla de Tagomago (España)

Cercana en el espacio aunque inaccesible en el precio, la isla de Tagomago se encuentra en la zona oriental de Ibiza. Este exclusivo enclave dispone de una gran mansión con cinco lujosas suites, piscina jacuzzi, gimnasio, barbacoa... El personal de servicio -un cocinero, un ayudante de cocina, una asistente de limpieza y un capitán de barco- está a disposición de los invitados, así como interesantes extras tales como un helicóptero o un yate privado. Dicen que en ella se han alojado numerosas personalidades de la jet set, ese escaso porcentaje de personas en el mundo que pueden permitirse pagar los 200.000 euros a la semana que cuesta alquilarla en temporada alta.

Isla de Louet (Francia)

¿Alguna vez has soñado con dormir en un faro? Este islote de la bahía de Morlaix (Bretaña), a 350 metros de la costa de Carantec, permite el alojamiento en su faro del siglo XIX, con capacidad para un máximo de 10 personas. Este encantador edificio dispone de cocina completa y cuatro dormitorios y su precio ronda los 200 euros por noche.

Isla de Necker (Islas Vírgenes)

Este paraíso caribeño, propiedad del fundador de Virgin Richard Branson, puede alquilarse por semanas a un precio de 26.600 dólares (más de 20.000 euros) incluyendo todas las comidas y bebidas en el precio. Este espacio permite albergar hasta a 28 personas en casas balinesas y en la propia residencia del magnate y cuenta con una zona de ocio en la que hay un bar, un cine y una pista de tenis. Los huéspedes pueden aprovechar para practicar todo tipo de deportes acuáticos, ya que el precio incluye todo el equipamiento necesario para ello, o bien darse un baño en sus aguas cristalinas, relajarse en el jacuzzi o descubrir la diversa fauna que habita en la isla: lemures, flamencos, iguanas, tortugas... (www.neckerisland.virgin.com)

St. Ivan Na Pucini (Croacia)

La costa croata está plagada de islas e islotes, algunos de los cuales pueden alquilarse para uso privado. Es el caso de St. Ivan Na Pucini, un pequeño islote de 70 por 50 metros frente a la ciudad de Rovinj que dispone de un faro como alojamiento para turistas. Éste está compuesto de dos apartamentos modestos con dos habitaciones, cocina y baño. La zona es perfecta para los amantes del submarinismo o incluso para aquellos que deseen practicar pesca. ¿Su precio? Unos 100 euros por noche.

Sofitel Bora Bora Private Island (Polinesia Francesa)

No es exactamente una isla privada al uso, pero este espectacular resort ocupa todo un islote en la paradisíaca Bora Bora. Para acceder a la isla es necesario un trayecto en barco de 20 minutos. Una vez allí, sus espectaculares villas sobre las aguas turquesa te dejarán sin palabras. El lugar perfecto para hacer snorkel, navegar en canoa o darse un capricho en su zona de spa. (www.sofitel.com)