Ribadesella, ideal para cambiar de aires

Este municipio costero de la zona oriental de Asturias es uno de los destinos turísticos más deslumbrantes del Cantábrico.

Lo más popular

Las playas que rodean la localidad te harán sentirte especial. La desembocadura del río Sella nos conduce a una de las más concurridas, la de Santa Marina. Esta inmensidad de arena de 1,5 km está escoltada por montañas y custodiada por preciosos palacetes y villas de corte modernista, que recuerdan que este fue un destino vacacional aristocrático.

Quizá la más agreste sea la playa de La Vega, a la que se accede tomando la N-630. Aquí encontrarás un rincón donde perderte sin ser visto, pues tiene dimensiones colosales. En todas ellas resulta espectacular la bajamar, el mejor momento para que los niños jueguen a sus anchas, y ajenos a cualquier peligro.
Arte rupestre

Publicidad

No dejes pasar la oportunidad de conocer en el centro urbano la cueva de Tito Bustillo, un valiosísimo conjunto artístico del Paleolítico que pertenece al Patrimonio Mundial de la Unesco. 

Ribadesella es, sin duda, un destino para aventureros. Aunque el mítico Descenso Internacional del Río Sella no se celebra hasta el 3 de agosto, puedes contratar excursiones en piragua o kayak en un montón de agencias, donde también te ofrecerán rutas a caballo, espeleología o circuitos en BTT. Si te va la pesca prueba tus dotes en el Sella, quizá atrapes al preciado Campanu, el primer salmón del año.

Lo más popular

En cuanto al yantar, aprovecha que el primer fin de semana de junio se celebran Jornadas Gastronómicas del Mar para degustar bogavante o merluza a la rosellana, sin olvidar los magníficos postres asturianos. Si deseas llevarte algún producto autóctono pásate por Aramburu, donde adquirir fabes, embutidos caseros, sidra natural o quesucos de la tierra.
Visita a La Rula

Este es el sistema de subasta a la baja del pescado que se practica en la lonja de Ribadesella. Hay una visita guiada para conocer el proceso, donde descubrirás también la historia marinera de la villa, así como las artes artesanales de pesca, como palangre, malla, ceazu, nansa o chinchorra. www.ribadesella.es

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

Desde Gijón, toma la E-70 hacia Santander. A 70 km está Ribadesella.
DÓNDE DORMIR

Gran Hotel del Sella (Ricardo Cangas, 17. Tél. 985 86 01 50).  Con Dos noches con menús (120 euros/persona) podrás dormir, desayunar en bufé, comer o cenar y acceder un par de veces al spa.

El Jardín de Eugenia (Palacio Valdés, 22. Tél. 985 86 08 05). Preciosa casa asturiana, con detalles como albornoz y amenities en los cuartos (a partir de 90 euros con desayuno).
DÓNDE COMER

La Parrilla (Avda. Palacio Valdés, 27. Tél. 985 86 02 88). Pide todo tipo de pescados, en especial el rape a la plancha. Desde: 20 euros.

Arbidel (Oscura, 1. Tél. 985 86 14 40). Jaime Uz se ha hecho un hueco de honor en la cocina asturiana. Menú Degustación: 29 euros.
MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Ribadesella. Pº Princesa Letizia, s/n. Tél. 985 86 00 38.