Los festivales de música son una gran opción para una escapada de verano. Si te apasiona la música y además estas deseando conocer nuevas ciudades, tienes unas cuantas citas por delante.

Tomorrowland
Este festival de música electrónica tiene lugar en Boom, Bélgica, y cuenta con una decoración muy especial capaz de trasladarte a otro mundo lleno de fantasía. Se celebra en la última semana de julio (del 26 al 28) y cuenta con un camping a las afueras del recinto llamado DreamVille. Este año su gran variedad de subgéneros en la música electrónica incluyen en cartel a Tiësto, Armin Van Buuren, Steve Aoki, Sebastian Ingrosso, Mauro Picotto o Marco Carola, entre otros.

Además este año también tendrá lugar el TomorrowWorld, una edición que se celebra en otras ciudades fuera de Bélgica. Esta primera edición será en Georgia, Estados Unidos, los días 27, 28 y 29 de Septiembre.

Aprovecha el vuelo hasta Bélgica para conocer Bruselas y visitar su Gran Place con las casas de los gremios, recorre la Ruta del Cómic y no te vayas sin probar la mejor cerveza del mundo y sus típicos gofres.

T in the Park
Rock, pop, música alternativa. Todo esto reúne este festival celebrado en Kinross, Escocia. Sus diez escenarios congregaran del 12 al 14 de junio a artistas tan dispares como Rihanna, The Killers, Mumford & Sons, The Script, Kesha, Calvin Harris, David Guetta, Emeli Sandé,The Lumineers, Chase And Status, Snoop Dogg, Stereophonics, Two Door Cinema Club o Monters And Men.

Además tienes muchas otras actividades alternativas dentro del recinto como una noria. Y si prefieres algo más que música, no puedes dejar de visitar el lago Leven y las fantásticas ruinas del castillo de Loch Leven.

Lollapalooza
1991 fue el primer año en el que se celebro este histórico festival. Se trata de un emblema con vida propia que ha sabido sobrevivir a los nuevos tiempos, adaptarse y probar diferentes géneros de música.

Lo que no ha cambiado es su base: Lollapalooza es de los fans. Este año el Grant Park de Chicago reunirá del 2 al 4 de agosto a The Killers, Nine Inch Nails, Imagine Dragons, Lana Del Rey, Mumford & Sons, The Postal Service, The National, The Lumineers, The Cure, Phoenix, Vampire Weekend o Knife Party.

Y para redondear el viaje, no puedes dejar de descubrir algunos encantos de Chicago como la Torre Sears, una de las más altas del mundo con sus 443 metros de altura, el Centro John Hancock o el Parque Grant, aunque también puedes trasladarte a las décadas de los años 20 y 30 y sentirte como Al Capone o John Dillinger en un recorrido sobre los gansgters.

Download Festival
Reino Unido es el escenario de un gran número de festivales, y uno de los más importantes quizá sea este. Con Donington Park, Leicestershire, como sede y del 14 al de 16 de junio, este festival es un referente dentro del Hard Rock.

En su cartel este año podemos ver nombres como Iron Maiden, Rammstein, Bullet For My Valentine, Queens Of The Stone Age, 30 Seconds To Mars, Korn, Motörhead, The Gaslight Anthem, Papa Roach, Limp Bizkit o HIM.

Leicester es ciudad multicultural y muy cosmopolita. Cuenta con atracciones como el teatro Curve Theatre, el Centro Espacial Nacional o el centro comercial Highcross.

Rock in Rio
Treinta años de historia, dos ediciones más en Portugal y Madrid, y como telón de fondo la ciudad de Rio de Janeiro. Este años se celebrará los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre y reunirá a artistas de la talla de Beyoncé, Muse, Bruce Springsteen & The E Street Band, John Mayer, Metallica, Alice In Chains, Ghost, Nickelback, Ben Harper, Sepultura, Iron Maiden, Avenged Sevenfold o Slayer. La novedad de 2013 será el espacio dedicado al Street Dance.

Cuando necesites un respiro de tanto concierto puedes relajarte en sus famosas playas de Copacabana o Ipanema, y no puedes irte sin hacerte la foto obligada en el Cristo Redentor o en el antiguo acueducto de Los Arcos de Lapa.