Los mejores restaurantes del mundo

La Revista Restaurant ha publicado su lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Te proponemos una visita gastronómica para conocer algunos de estos templos culinarios.

Lo más popular

El Celler de Can Roca (Girona)

El mejor restaurante del mundo tiene este año sabor español: El Celler de Can Roca (en la imagen), propiedad de los hermanos Roca, posee tres estrellas Michelín. Cuenta con dos únicos menús, uno de 135 y otro de 165 euros, con cocina que fusiona la tradición con las técnicas más novedosas.

¿Dónde? C/ de Can Sunyer, 48 , Girona.

Plan Aprovecha tu estancia para descubrir los encantos de la ciudad de Girona. No te pierdas el Barrio Judío, de los mejor conservados de la Península, ni la espectacular catedral, que aúna los estilos románico, gótico y barroco

Publicidad

¿Dónde Alojarse? El hotel Nord 1901 ofrece un diseño cuidado en pleno centro de la ciudad. www.nord1901.com

Noma (Copenhague)

La capital danesa alberga el restaurante que fue número uno durante tres años consecutivos. Situado en una antigua bodega, basa su menú en productos locales y típicos de la cocina escandinava a cargo del chef René Redzepi.

¿Dónde? Strandgade 93, Copenhague.

Plan No puedes perderte algunos de los puntos más turísticos de la ciudad, como la estatua de la sirenita o el puerto nuevo, pero tampoco rincones pintorescos como la aldea de pescadores de Dragor, una deliciosa visita que podrás realizar en bicicleta desde el centro de la ciudad.

Lo más popular

¿Dónde alojarse? El Hotel Marriott Copenhaguen, en el puerto, tendrás unas vistas inigualables del río y los puentes de la ciudad. www.marriott.com

Osteria Francescana (Módena)

El chef Massimo Botura es el responsable de la cocina de este restaurante, compuesta por platos de la nueva cocina italiana. Uno de sus platos estrella es el 'camouflage', una capa de foie-gras decorada con especias que simula el efecto del tejido de camuflaje militar.

¿Dónde? Via Stella 22, Módena.

Plan No te pierdas la catedral y la Piazza Grande de Módena, son patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Eso sí, no olvides que estás en la ciudad natal de Enzo Ferrari, fundador de la marca de coches deportivos más famosa del mundo. No te pierdas el Museo Casa Enzo Ferrari, donde descubrir el origen de la prestigiosa firma de 'Il Cavallino Rampante'.

¿Dónde alojarse? UNA Hotel Modena, aunque alejado del centro, es toda una apuesta ganadora si lo que se desea el el máximo descanso, ya que dispone de un completo spa. www.unahotels.it

Mugaritz (Errenteria)

El cuarto puesto de la lista está dedicado a otro restaurante español, el vasco Mugaritz. Situado en la localidad de Errenteria, cercana a San Sebastián, su cocina se presenta en forma de múltiples platos de pequeño tamaño que ponen a trabajar todos los sentidos.

¿Dónde? Otzazulueta Baserria, Aldura Aldea 20 , Errenteria.

Plan Si dispones de coche, no pierdas la oportunidad de realizar una ruta sobre ruedas por la zona: Desde San Sebastián al sur de Francia, pasando por localidades como Hondarribia. Y si lo tuyo es la moda, no te pierdas el Museo Balenciaga de Getaria, a poco más de veinte minutos de la capital donostiarra.

¿Dónde alojarse? El Hotel Usateguieta, en Oiartzun, se ubica a los pies del parque natural Aiako Harria. www.usategieta.com

Eleven Madison Park (Nueva York)

Considerado uno de los grandes restaurantes estadounidenses, es difícil anticipar la experiencia que les espera a los comensales que acuden a este restaurante dirigido por Daniel Humm y James Kent. Su menú, de 195 dólares por persona, no deja indiferente: disfrutarás con sus trucos gastronómicos divertidos, sorprendentes y, por supuesto, deliciosos.

¿Dónde? 11 Madison Avenue , Nueva York.

Plan La ciudad de Nueva York ofrece mil y una posibilidades. Si quieres conocer lo más 'chic', hazte con la guía Wallpaper de la ciudad

¿Dónde alojarse? The MAve NYC es un moderno hotel-boutique, perfectamente situado y a un precio asequible. www.themavehotel.com