Louis Vuitton Travel Books

Después de sus City Guides, Louis Vuitton sorprende a más viajeros con la publicación de una nueva colección, los ‘Louis Vuitton Travel Books’. Un nuevo y original acercamiento a los libros de viaje, a medio camino entre un diario y un libro de ilustraciones. 

Louis Vuitton se adentra un poco más en el mundo de los viajes y esta vez lo hace de la mano de sus ‘Travel Books’, un híbrido entre un diario y un libro de ilustraciones que llega dentro de una colección con cuatro volúmenes.

Cada uno está vinculado con una ciudad y un artista que no está familiarizado con la cultura de dicha ciudad. Por ejemplo, el congoleño Chéri Samba muestra París, el americano Daniel Arsham la Isla de Pascua, el francés Jean-Philippe Delhomme Nueva York y el japonés Natsko Seki Londres. Cada artista se enfrenta a un lugar desconocido, con un punto de vista agudizado por la sorpresa ante la novedad o estimulado por el placer a redescubrir un lugar.

Publicidad

Los Travel Books son los herederos de la colección ‘Carnets de Voyage’, que durante casi veinte años han capturado las aventuras urbanas de algunos ilustradores y artistas de la acuarela. Ahora los Travel Books ofrecen una nueva y contemporánea visión del viaje explorando tierras remotas y salvajes o ciudades que nunca duermen.

Se trata de una invitación doble a un viaje real e imaginario, enriquecida por la estimulación intelectual y llena de momentos emotivos. Entre sus páginas, las ilustraciones de renombrados artistas y también nuevos talentos narran las historias de las ciudades y países que han visitado. De esta manera consiguen representar su variada arquitectura y las diferentes luces de cada lugar, dejando grabado el paso de los días y la vida de sus gentes.

Lo más popular

Además de por la vocación ilustrada de estos cuadernos de viaje, la colección destaca también por los ricos horizontes estéticos del arte de hoy en día. Durante sus viajes, los cuatro artistas tuvieron carta blanca para elegir su modo de expresión y comunicar su visión de los lugares mediante pintura, dibujo, collage, arte contemporáneo, ilustración, animación o manga.

Disponibles en las tiendas de la firma, cada año se irán sumando nuevos destinos y títulos a la familia de Travel Books.