Zurich es mucho más que bancos y chocolate: esta acogedora ciudad de apenas 400.000 habitantes es también cultura, gourmet y una animada vida nocturna. Una combinación ganadora que le ha servido para convertirse en una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. He aquí unas cuantas razones por las que no perderla de vista como destino turístico:

Gastronomía

La comida típica de Zúrich está muy influenciada por la gastronomía alemana, aunque ha adquirido entidad propia gracias a platos tan deliciosos como el Zürcher Geschnetzeltes, un guiso de ternera con salsa cremosa, o las populares 'fondues'. Para disfrutar de los platos tradicionales, uno de los restaurantes más famosos es Zeughauskeller (www.zeughauskeller.ch), un lugar emblemático que data del siglo XV.

Pero si algo caracteriza a la ciudad son sus elegantes cafés en los que se sirven deliciosos dulces y chocolates. Café Felix (cafefelix.ch) es conocido por sus creaciones en chocolate. Café Schober (peclard-zurich.ch), por su ambiente elegante y sus dulces de alta costura. Una de las confiterías más reconocidas es Sprüngli (www.spruengli.ch), una factoría con varios locales en los que encontrarás deliciosos macarons y otros productos confeccionados a mano.

Vida nocturna

Las opciones de ocio nocturno en Zúrich son las más animadas de Suiza: los clubes y salas de conciertos son abundantes y el antiguo barrio industrial Zürich-West es todo un hervidero al caer la noche. Y, desde luego, hay opciones para todos los gustos: desde el ambiente cultural y alternativo del centro Rote Fabrik (www.rotefabrik.ch) a la marcha de la discoteca Indochine (www.club-indochine.com), pasando por bares emblemáticos como el Café Odeon (www.odeon.ch). En Zúrich, algunas discotecas permanecen abiertas hasta las cinco de la madrugada.

Architecture, Property, Facade, Real estate, Tower, Landmark, Urban area, Commercial building, Metropolitan area, Light, pinterest

Un paraíso del 'shopping'

La ciudad cuenta con una de las calles comerciales más elegantes y animadas de Europa: Bahnhofstrasse, toda una 'milla de oro' inspirada en los Campos Elíseos parisinos. Las tiendas más lujosas y las mejores joyerías y grandes almacenes de la ciudad se localizan en este paraíso de las compras que es atravesado por un pintoresco tranvía. Pero, además, Bahnhofstrasse es sede de bancos y bufetes de abogados, por lo que es perfecta para vivir el ajetreo de los negocios si la visitas en una jornada laborable.

Una de las tiendas más peculiares de Zúrich es la llamada Freitag Tower, de la tienda de bolsos reciclados Freitag, originaria de la ciudad. Este estableciiento se ha convertido en una auténtica visita obligada por la peculiaridad de su construcción: todo el edificio se construyó a base de contenedores apilados.

Naturaleza y deporte

Pese a lo ajetreado de esta ciudad repleta de bancos y comercios, no deben pasarse por alto sus innumerables zonas verdes, ya sea en el centro de la ciudad como en sus alrededores. La montaña de Uetliberg es un lugar perfecto para el senderismo, además de tener unas vistas inmejorables de la ciudad y los Alpes. Y en invierno, los senderos pasan a ser auténticas pistas de trineos que ofrecen una postal mágica e icónica.

Navidad en Zúrich

Para disfrutar de una auténtica Navidad al estilo centroeuropeo, Zúrich es el destino: durante esta época, el aroma de la canela y el vino caliente se respira en el aire. La calle comercial Bahnhofstrasse se decora e ilumina para la ocasión y el mercado de Navidad del centro histórico representa el lado más romántico y tradicional de la festividad.

Lighting, Night, Town, Window, Neighbourhood, Infrastructure, Street, Facade, Amber, Mixed-use, pinterest