Quizás un mes y medio es pronto para cantar victoria. Pero de momento quien escribe estas líneas puede decir orgulloso que ese es el tiempo que lleva sin encender un pitillo, tras haber probado el Paquete Healthy que ofrece el hotel Barceló Cádiz.

La idea de la propuesta es que desconectes unos días en la Tacita de Plata, rindiéndote a su gastronomía, a su clima y a su excelente y poco conocida oferta cultural. Pero no sólo eso. Se trata de que aproveches tus mini vacaciones para algo mucho más provechoso: para dejar de fumar. La técnica es sencilla y, sobre todo, muy cómoda.

Se trata de un tratamiento con 'soft-laser', que se realiza en tu propia habitación y que está basado en la acupuntura, aunque no hay ni rastro de agujas. A través de una pequeña pistola completamente indolora, te aplican láser gas sobre la piel, en zonas concretas de la cara, la oreja, el brazo y la mano, buscando los puntos en los que se encuentran determinadas terminaciones nerviosas que se quieren neutralizar. Así, se bloquean los neuroreceptores para inhibir la ansiedad que suele derivarse de abandonar el trabaco.  ¿El resumen? El tratamiento, de unos 90 minutos, lo que busca realmente no es que no te apetezca fumar, sino que no aparezca la ansiedad por hacerlo, con lo cual la idea de encender un cigarro se va mucho antes de la cabeza. Y no te preocupes, no duele, más bien al contrario, te deja relajado e incluso dormido.

Realmente, y en base a nuestra experiencia, la ansiedad desaparece. Si no por completo, sí lo suficiente como para que los primeros días sin tabaco no supongan una tortura. De todas formas, que nadie se engañe, los milagros no existen. Los fumadores sabemos perfectamente la dependencia que genera la nicotina, y superarla para la mayoría de nosotros no es coser y cantar. Aunque sí hay tratamientos, como éste, que pueden ayudarte mucho a conseguirlo. El tabaco sigue en la cabeza, pero podrás vivir sin que pensar en él te suponga un estrés, ni siquiera en los primeros momentos.

De hecho, la clínica que lo aplica (Professional Laser) está tan convencida de su eficacia que ofrece garantía de un año. Es decir, si el cliente recae, tiene asegurada la repetición del tratamiento sin coste alguno.

El 'soft-láser' cuesta 216 euros y, al contratarlo, automáticamente te hacen un 20% de descuento en el precio de la habitación del Barceló Cádiz (la tarifa estándar en diciembre sin promoción es de 85 euros/noche). El hotel es un cuatro estrellas muy nuevo, cerquita de la playa, y en un paseo de 15 minutos junto al mar te plantas en el centro de la ciudad (también hay autobuses y, por supuesto, taxis). Además, si te gusta comer, el restaurante es más que correcto, y si eres amante de las hamburguesas: no dejes de probarla. Eso sí, del cigarro de postre, olvídate.