Una visita al CERN

El mayor acelerador de partículas del mundo bien merece una visita... y lo cierto es que está al alcance de cualquiera. La visita al CERN es totalmente gratuita, aunque las escasas plazas hacen que sea imprescindible reservar con antelación (entérate en este link). Una vez allí, dispondrás de un recorrido guiado (en inglés o francés, eso sí) y la posibilidad de contemplar las exposiciones de la agencia, que te permitirán conocer en profundidad el fascinante universo de las partículas. Para llegar hasta el CERN, lo más rápido es hacerlo desde Ginebra (el tranvía número 18 llega hasta allí).

La ruta de Silicon Valley

Al sur de San Francisco, Silicon Valley es uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo. Aquí se sitúan empresas tan famosas como Facebook, Google o Apple, que lo han convertido en todo un centro de peregrinación para 'geeks' de todo el mundo.  Una vez allí, no puedes perderte lugares tan emblemáticos como el garaje en donde se creó la empresa Hewlett Packard o el local de la calle University de Palo Alto en el que nacieron grandes empresas como Gogle o Paypal (y que por ello recibe el sobrenombre de 'Lucky Building' o 'Edificio de la Suerte').

Entra en la NASA

Si viajas a Florida y te gusta todo lo relacionado con el mundo espacial, no dejes de visitar las instalaciones de la NASA, la agencia espacial norteamericana. El centro Kennedy de Cabo Cañaveral dispone de visitas guiadas y exhibiciones que te dejarán con la boca abierta. Descubrirás cómo se preparan los lanzamientos de al espacio, visitarás una auténtica nave, comerás comida de astronauta... Incluso, si tienes suerte, podrás presenciar un auténtico lanzamiento.

Un superordenador en una iglesia

¿Sabías que uno de los mayores ordenadores del mundo se encuentra en Barcelona... y dentro de una iglesia? El Marenostrum es el superordenador más potente de España, y se localiza en el interior de una antigua capilla. El ordenador está albergado dentro de un recinto de cristal de grandes dimensiones y permite realizar nada menos que más de 90 billones de operaciones por segundo. ¿Y qué puede hacerse con semejante potencia? Por ejemplo, imitar el funcionamiento de las neuronas humanas. Puedes solicitar una visita rellenando un formulario.

Conoce a nuestros antepasados

El Museo de la Evolución Humana de Burgos se situa al lado de los importantes yacimientos de Atapuerca. Aquí podrás descubrir todo lo relativo a los grandes descubrimientos hechos en las excavaciones, pero también una aproximación científica al estudio de la evolución humana y tuna reflexión sobre el presente y el futuro de nuestra especie, los homo sapiens. www.museoevolucionhumana.com