Brasil
Si hay un país del que este año se hablará por motivos deportivos ese es Brasil. En 2014 se celebrará el mundial de fútbol en este país y Curitiba ha sido la ciudad elegida como sede para la Selección Española. El resto de sedes serán Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Brasilia, Cuiabá, Belo Horizonte, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre y Recife. La fecha a señalar en el calendario va del 12 de junio al 13 de julio.

Sochi
Para los que prefieran los deportes de invierno, la ciudad rusa de Sochi acogerá del 7 al 23 de febrero los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.Actualmente la actividad es frenética para conseguir que todo esté listo en esta ciudad, muy popular entre los rusos para veranear por su suave clima en verano y su frío soportable en invierno. La inversión económica incluye la construcción de nuevos estadios y pistas para deportes como el patinaje, el hockey o el esquí, además de unos 84 hoteles nuevos. Entre sus puntos clave a visitar destacan el Arboretum y Riviera Park.

Gleneagles
La Ryder Cup es el tercer evento deportivo más visto del mundo sólo superado por los Juegos Olímpicos y el Mundial del Fútbol. Este torneo de golf bienal se celebrará este año del 23 al 28 de septiembre en tierras escocesas, más concretamente en Gleneagles. Un lugar único para disfrutar de espectaculares vistas con encanto y magia mientras haces unos hoyos.

Nueva Jersey
La noche que se celebra la Super Bowl, Estados Unidos y gran parte del mundo se paraliza delante del televisor. El 2 de febrero es la fecha elegida para la celebrar la Super Bowl XLVIII en Nueva Jersey. Por su cercanía, se puede aprovechar para hacer una escapada a Nueva York pero en el mismo Nueva Jersey los más aventureros no pueden dejar de visitar la montaña rusa de Kingda Ka y los amantes del deporte tienen una cita ineludible con el mítico estadio MetLife.

Glasgow
La ciudad escocesa de Glasgow será, desde el 23 de julio al 3 de agosto, la sede en 2014 de la edición número 20 de los Juegos de la Commonwealth, una especie de Olimpiadas en las que participan deportistas de los países que forman la Mancomunidad Británica de Naciones. Fusión perfecta de tradición y modernidad, Glasgow es el lugar ideal para disfrutar de buena música, perderse en museos como el Kelvingrove Art Gallery and Museum o el River Clyde o ir de compras por la 'Style Mile' de las calles Buchanan y Argyle.

Francia
La edición número 101 del Tour de Francia tendrá lugar este año y cuenta con varias novedades. Comenzará en la localidad británica de Leeds y el Reino Unido contará con un total de tres jornadas que incluyen su paso por Londres. Las etapas de montaña incluyen los Vosgos, los Pirineos y los Alpes con un final, cómo no, en París. Tanto si estás deseando vivir una etapa del Tour como si prefieres evitarlo, consulta las fechas y los lugares claves para organizar tu viaje del 5 al 27 de julio.

Londres
Los aficionados al tenis tienen una cita ineludible en Londres con el torneo más antiguo del mundo: Wimbledon. Del 23 de junio al 6 de julio los mejores tenistas se enfrentarán sobre las pistas de hierba, y ya que viajas a la capital británica puedes aprovechar para ir de shopping en época de rebajas de verano o visitar la exposición ‘The Glamour of Italian Fashion’ en el Museo Victoria and Albert de Londres para hacer un recorrido visual por la moda italiana desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.