Tiritando
El lugar más frío de la Tierra se localiza en el corazón de la Antártida y alcanza la friolera, y nunca mejor dicho, de -93 grados centígrados. Este récord es relativamente reciente, ya que fue registrado el 10 de agosto de 2010 por un grupo de científicos.

¡Qué calor!
Como la cosa va de extremos pasamos al lugar más caluroso del mundo que sorprendentemente se encuentra en Estados Unidos. El Parque Nacional del Valle de la Muerte de California registró el 10 de julio de 1913 la temperatura más alta en superficie, que era de 56,7 grados centígrados.

Ni una gota
El lugar más seco del mundo es todo un debate. Uno de los candidatos es el desierto de Atacama, en el norte de Chile, donde las precipitaciones anuales no llegan a los 0,1 milímetros de media. Pero aunque parezca increíble, en realidad el lugar menos lluvioso del mundo está en la Antártida. En los Valles Secos de McMurdo se estima que no llueve desde hace 2 millones de años.

A mares
El municipio colombiano de Lloró ostenta el título de ser el lugar más húmedo del mundo por sus 13.300 mililitros anuales de lluvia. Aunque no de manera continuada porque casi toda el agua cae en la época del monzón, lo cierto es que la ciudad de Cherrapunjee en la India tiene dos récords en cuestión de lluvias: el del mayor año, con 22.987 mililitros registrados entre agosto de 1860 y julio de 1861 y el del mes más lluvioso con 9.300 mililitros registrados en julio de 1861.

Cuidado, te puedes volar
La capital de Nueva Zelanda, Wellington, es la ciudad con más viento del mundo. La media anual es de ráfagas de más de 60 kilómetros por hora, aunque hay días que puede llegar incluso a los 74 kilómetros por hora.

Para amantes de la nieve
Si intentamos imaginar el punto con más nieve del mundo lo más normal es pensar en lugares como el Ártico o la Antártida, pero lo cierto es que una vez Estados Unidos nos sorprende. En el estado de Washington, más concretamente en la montaña Baker, se han llegado a registrar 29 metros de nieve en el invierno de 1998 a 1999.

El más bajo
El punto más bajo de la Tierra es el Mar Muerto. Este turístico lugar del mundo más conocido por sus ‘aguas flotantes ‘se encuentra entre Jordania e Israel y está situado a 416,5 metros bajo el nivel del mar.

El más alto
El punto más alto del mundo también genera un gran debate. La gran mayoría de la gente señala al monte Everest, con 8.848 metros, como el lugar más alto del mundo. Pero también hay quien defiende que la montaña Chimborazo en Ecuador con 6.272 metros es el punto más alto porque está más cerca del espacio exterior que el Everest debido a la circunferencia de la tierra.