Santa Coloma de Cervelló

 Es el momento de visitar esta localidad, pues convoca la XIX Fiesta de la cereza para el último fin de semana de mayo. 

Lo más popular

Por supuesto, podrás comprar esta sabrosa fruta, pero también hay feria de artesanía, degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas, talleres de patchwork y manualidades, bailes y conciertos, y hasta un encuentro de vehículos clásicos y un concurso de escupir huesos de cereza. La fiesta termina con un tradicional correfoc, en el que figuras disfrazadas portan antorchas en un desfile, mientras bailan y corren persiguiendo a los viandantes.  

Publicidad

Algo muy especial

No dejemos de lado la verdadera importancia de Santa Coloma de Cervelló como sede de la Colonia Güell (entrada con visita audioguiada, 9 euros). Vuelve al siglo XIX mientras paseas por las calles de esta antigua colonia textil, que guardan tesoros modernistas alucinantes. Visita la casa del médico o del maestro, la escuela o edificios como Ca l'Ordal o Ca L'Espinal, claros ejemplos de los rasgos arquitectónicos que caracterizaron este movimiento. 

Lo más popular

Aún te queda impresionarte con el templo de este conjunto, la cripta, una iglesia de columnas torcidas que fue el "laboratorio" donde el genial arquitecto catalán desarrolló muchas soluciones arquitectónicas luego aplicadas a la Sagrada Familia.Hoy, es Patrimonio de la Humanidad.

Para conocer a fondo la Colonia Güell acércate al Centro de Interpretación para ver la exposición situada en la antigua cooperativa. Los sábados organizan en el recinto el Mercado de Payeses, que planta sus puestos de productos frescos, entre las 9 h y las 14 h. 

Por otra parte, los domingos, en la Plaza Pi Tallat de la Santa Coloma, puedes hacerte con algún detalle de artesanía o ropa en el mercadillo (de 8 h a 15 h). 

Sigue el sendero

El Parc dels Cirerers te permite realizar una bonita ruta que parte desde Santa Coloma. Caminarás por senderitos durante 5 km, pero no te preocupes, porque el desnivel no alcanza los 125 m, así que resulta un itinerario perfecto para BTT. Bosques, campos de maíz y masías custodiarán tu marcha.

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

Desde Barcelona, seguir la N-340.

DÓNDE DORMIR

Mímate Barcelona (Avda. Dolça de Provença, 17.  Torrelles de Llobregat. Tél. 678 54 95 19. Albergue con actividades en la naturaleza. Desde 40 euros. 

El Petit Mirador (Cirerers, 25. Torrelles de Llobregat. Tél. 93 689 25 78). Encantador 3* a 6 km de la Colonia Güell. Desde 68 euros. 

DÓNDE COMER

El Capritx (Reixach, 16. Tél. 93 630 76 52). Muy aconsejable su menú por 13 euros.  Prueba su crema catalana, casera y sabrosa.

Can Solé (Avda. Santa Coloma, 18. Tél. 936 34 04 32). Descubre su arte cocinando las carnes y el marisco. Precio medio: 30 euros.

MÁS INFORMACIÓN

Oficina Turismo. Claudi Güell, 6. Santa Coloma de Cervelló. Tél. 93 630 58 07. 

www.gaudicoloniaguell.com

www.barcelonaesmuchomas.com.