Lugares turísticos para casarse

Porque te encanta ese lugar, porque te trae recuerdos únicos o sencillamente porque buscas una boda de lo más original. Te presentamos cinco lugares turísticos donde podrás dar el ‘sí quiero’ con un escenario de fondo único.

Lo más popular

Roma
Desde ahora es posible celebrar tu boda en la Cuidad Eterna. El ayuntamiento de Roma ha aprobado una resolución para que se puedan celebrar matrimonios civiles en lugares públicos o privados con el objetivo de recaudar dinero. Aunque puede que el escenario más deseado sea el Coliseo, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, ha comentado que al ser un monumento que es competencia del Estado, no es muy probable que se puedan celebrar bodas en este punto de la ciudad.

Publicidad

Pero que no cunda el pánico, otros lugares como el Circo Massimo, el estadio Olímpico, la ribera del mar en Ostia, el parque de Villa Borghese o las villas de la Appia Antica si se presentarán para la celebración de enlaces. Estos lugares se unen a otros como las cuatro salas del Capitolio o el templo de las Termas de Caracalla, donde ya podían tener lugar bodas civiles.

Verona
¿Puede haber algo más romántico que casarse en el punto de encuentro de los amantes más famosos de la historia? Sin abandonar Italia, hace tiempo que Verona ofrece la posibilidad de casarse en el balcón de Julieta Capuleto.

Lo más popular

La mansión familiar del siglo XIII de la familia Cappello (los que supuestamente inspiraron a William Shakespeare) presta el balcón para celebrar bodas civiles por un precio por licencia de unos 900 euros para las parejas que no sean de la Unión Europea, mientras que las que sí lo sean tendrán que abonar una cifra aproximada de 700 euros.

Ávila
Desde 2011, las parejas que lo deseen pueden elegir entre siete puntos emblemáticos de Ávila para casarse por un precio que va de los 25 a los 350 euros en función del lugar elegido (interior o exterior) y de si están empadronados en la ciudad.

La Muralla, los jardines de la Viña, el mirador más importante de la ciudad que es la explanada del monumento de Los Cuatro Postes, la Plaza de Adolfo Suárez, el Auditorio Municipal de San Francisco o el Episcopio son los históricos escenarios entre los que podrán elegir los novios.

Barcelona (en la imagen)
Si los novios son amantes de la obra de Antoni Gaudí, la Casa Batlló es el mejor escenario para sellar la unión de su amor. Esta joya del Modernismo es un lugar único que respira magia y fantasía por los cuatro costados y la celebración de una boda en su interior es sinónimo de un evento inolvidable.

Según la capacidad necesaria, las bodas pueden celebrarse en seis espacios diferentes: el Salón Planta Noble, el Salón Jujol, la Azotea del Dragón, las carboneras, el desván o las cocheras.

Madrid
Para los novios que busquen un lugar majestuoso, El Casino de Madrid de la calle Alcalá es toda una obra de arte modernista que fue declarado bien de interés cultural en 1993. Con varios salones que parecen palacios y capaces de albergar a 1.200 invitados, el patio central y la espectacular escalera son los puntos clave de cualquier boda para tener un reportaje fotográfico de lo más sofisticado.

Y para los contrayentes que además busquen deleitar a sus invitados, les gustará saber que el catering está diseñado por El Bulli de Ferrán Adriá y es servido por el jefe de cocina Paco Roncero.