Diez islas griegas que debes conocer

Las islas griegas son un destino soñado por casi todos, salvo por los indecisos: con más de seis mil repartidas entre el mar Jónico y el Egeo, lo difícil es decidir cuáles visitar y cuáles no. Por ello, hemos escogido este 'top diez' que no puedes perderte. 

Lo más popular

Naxos

Esta joya de las Islas Cícladas es la isla griega mejor valorada por los usuarios del  portal Tripadvisor. ¿El motivo? Sus aguas turquesa, su castillo veneciano y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en sus zonas de interior. No olvides visitar el Monte Zas, el más alto de las Cícladas, si lo que buscas es una experiencia aventurera.

Santorini

Perteneciente a las Cícladas, Santorini (en la imagen) es la isla griega por excelencia. En realidad no es una única isla, sino un grupo de ellas que fue formado tras la erupción de un volcán. Es una de las zonas más concurridas, y es que aquí las opciones son infinitas: desde visitar una caldera volcánica en el mar a dar un paseo en burro por la ciudad de Oia, pasando por la visita a las espectaculares ruinas de Akrotiri, una antigua ciudad prehistórica que quedó sepultada bajo la erupción de un volcán.

Publicidad

Milos

Esta isla de origen volánico te sorprenderá con sus cuevas y aguas termales. Impresionantes las playas de Sarakiniko, de paisaje lunar, y Kleftiko, con numerosas grutas en las que adentrarse. 

Cefalonia

En las Islas Jónicas, Cefalonia destaca por su rico patrimonio cultural. No dejes de visitar la Cueva de Melissani (en la imagen), una espectacular gruta que se recorre en barca, navegando por aguas cristalinas. En la capital Argostoli, visita el Museo Arqueológico para descubrir todas las ruinas griegas aparecidas en la isla. La playa de Myrtos es una de las más famosas de la isla, y está considerada como una de las más bellas de la zona.

Lo más popular

Paros

Paros, también en el archipiélago de las Cícladas, cuenta con más de cien kilómetros de playas, entre las que hay opciones para todos los gustos: la de Chrissí Aktí es un paraíso del windsurf, mientras que Pounda ofrece fiesta y diversión para los más jóvenes. Parikia, la capital y puerto de entrada a la isla, es el lugar perfecto para callejear y descubrir locales llenos de encanto.

Ios

Ios, la isla donde descansan los restos del poeta Homero, es una de las islas más 'fiesteras' del Egeo. Su capital es Hòra, una deliciosa población de casitas blancas salpicadas con molinos de viento desde donde se disfruta de una espectacular atardecer. Eso sí, una vez cae la noche, aquí la fiesta continúa hasta el amanecer... 

Zante
Zante (o 'Zakynthos' en Griego) forma parte de las islas jónicas y es especialmente famosa por sus playas. Sobre todo por la llamada Playa Navagio, un espectacular rincón de arena blanca solo accesible por barco en la que la gran atracción es un barco naufragado a pie de costa (en la imagen).

Leúcade

Leúcade, o Lefkada, es el paraíso de los deportes acuáticos en el mar Jónico. Esta isla es conocida por ser el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita y en ella disfrutarás de bellas playas con agua de un color azul sin igual. Si te cansas del mar, visita el castillo medieval de Agia Mavra o las cataratas de Nydri.

Scíathos

Esta diminuta isla de las Espóradas (apenas 45 kilómetros cuadrados) dispone de más de sesenta playas entre las que se cuenta una nudista. A pesar de su pequeño tamaño, la isla cuenta con una gran animación nocturna e incluso con su propio aeropuerto.

Míkonos

Es una de las más populares y turísticas, y no es de extrañar: en Míkonos hay opciones para cualquiera. La localidad de Jora, la capital, recibe a los habitantes con un sinfín de calles estrechas en las que descubrir barrios como la 'Pequeña Venecia'. Además, es la isla más cercana al famoso yacimiento de Delos, al que se accede en barco. Y si por sus calles ves deambular a un simpático pelícano, ¡no te asustes! Es la mascota oficial.