La deportista madrileña llegó al Olimpo ganando el bronce de los JJ OO de Invierno en 1992. Así continuó la leyenda de la saga Fernández-Ochoa, que iniciara su hermano Paco recibiendo la medalla de oro en los Juegos de Sapporo (1972).

Como esquiadora, ¿qué significa  para ti la pista francesa de Méribel?
Mi medalla; me trae muy buenos recuerdos. He vuelto en dos ocasiones para esquiar con grupos de españoles que querían conocer Los Cuatro Valles.

Esta temporada estás trabajando en Baqueira Beret con un programa para aficionados en el que trasmites tus consejos, ¿qué esperas de esta experiencia?
Estaré con Skicenter Baqueira, una empresa española especializada en viajes alpinos, de la que ha nacido esta idea y me he sumado para ofrecer a los amantes de la nieve la posibilidad de practicar conmigo esta temporada. Tenemos un programa que se llama Esquía con Blanca y me gustaría, como en tantas ocasiones, disfrutar con la gente que comparte mi ilusión y emoción por este deporte.

¿Cuál es tu dominio favorito en Europa?
Los Cuatro Valles, el Espace Killy, en el área de Tignes de Francia. 

Una experta en nieve como tú, ¿qué ha descubierto al probar el nuevo calzado Xnowmate Smart Boots?
Ante todo mucho confort, ligereza y un producto que aúna última tecnología con diseño. Estoy segura de que esta botas serán las estrellas esta temporada. Además, no pesan nada y son plegables por lo que se llevan en la mochila, ¡y esto es un lujo!

¿Cómo es tu alimentación tras una dura jornada pisando la montaña?
Suelo comer de todo, pero lo que no puede faltarme es el dulce.

Dinos tu rincón favorito en Cercedilla.
Aquí viví mi infancia y me sigo escapando siempre que puedo. Me fascina el mirador de Luis Rosales, pues las vistas son un lujo.

¿Nos recomiendas una ruta ecuestre?
Me encanta montar a caballo y cabalgar por largas y anchas praderas. Suelo ir con mi hija Olivia y frecuentamos la zona de Buitrago de Lozoya, en el norte de Madrid. Aquí podemos meternos con los equinos dentro del pantano.

Eres aficionada al golf, ¿nos descubres el mejor campo en España?
Cada uno tiene su encanto. Pero, La Herrería –que está ubicado en la localidad madrileña de El Escorial– es para mí muy especial por su entorno espectacular, y porque es donde aprendí. Soy socia del club y sigo acudiendo para jugar con mis hermanos y amigos.

Hay algún paisaje que aprecies en especial para pasear con tus perros.
Sin duda, un bosque, a ser posible con ríos.

Te gusta el mar, ¿hay alguna playa donde practiques algún deporte acuático?
Me gusta mucho bucear, aunque es muy difícil escoger un único lugar. Tengo la suerte de conocer los mejores destinos para practicarlo en Australia, Galápagos (Ecuador), México o Maldivas.

Tu inquietud por viajar te habrá llevado a muchos rincones, ¿cuál te ha sorprendido?
Vanuatu, en el Pacífico Sur. No solo por su fondo marino, sino por la morfología de la isla y el volcán en erupción, que vi de cerca.