San Pedro del Pinatar, placer mediterráneo

También puedes darte un baño de lodo: te quedarás como nueva. 

Lo más popular

Ya no cuenta con los extensos bosques de pinos que le dieron nombre, ni con esa población de jabalíes que atraía a exclusivos cazadores, como Alfonso XI, pero San Pedro del Pinatar sigue siendo una de las localidades más envidiables de todo el litoral murciano. 

Gran parte de su éxito se debe a su emplazamiento, una ubicación de lujo entre el Mar Menor y el Mediterráneo que, en tierra, se convierte en el parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro. Este espacio protegido organiza rutas gratuitas especializadas por sus dos grandes activos –la ornitología y la sal– y cuenta con un Centro de Visitantes que reproduce los distintos ecosistemas del parque de forma didáctica. 

Publicidad

La Casa del Reloj

Es la joya del municipio, no solo por su arquitectura –es Bien de Interés Cultural y un buen exponente de modernismo del siglo XIX–, sino por su historia: era la residencia de verano de la familia Servet y en sus dependencias falleció Emilio Castelar, presidente de la I República. En la actualidad, La Casa del Reloj (Ctra. Nacional, 332. Tél. 968 18 24 06) acoge un restaurante y una exposición permanente de escultura y pintura que abre a diario.

Lo más popular

Visita también la iglesia de San Pedro Apóstol –del barroco levantino– y el Museo Barón de Benifayó, con secciones dedicadas a la etnografía, el juguete y el cine.

¡Enlodízate!

Los baños de lodo son uno de los puntos fuertes de San Pedro. El ritual es sencillo: solo tienes que entrar en el extremo norte de la laguna (la zona conocida como Las Charcas), coger barro del suelo, aplicar una fina capa sobre el cuerpo y secar al sol. Un baño en las aguas de las salinas completa este tratamiento natural que mejora las dermatitis, reumatismos y problemas óseos y articulares.   

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

En coche, toma la A-4 y la AP-36 hasta enlazar con la A-31 y la A-30, que llegan a San Pedro del Pinatar, situado a 455 km.

DÓNDE DORMIR

Hotel Lodomar Spa & Talasoterapia (Río Bidasoa, 1. Tél. 968 18 68 02), de 4*, está frente al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y cuenta con una piscina con agua de las Salinas del Mar Menor y propiedades similares a las del Mar Muerto. Un buen sitio donde relajarse en alguna de sus 88 habitaciones o sus 35 apartamentos. Desde 56 euros.

Hotel Thalasia Costa de Murcia (Avda. del Puerto, 329. Tél. 968 18 20 07) es un precioso 4* con una amplia experiencia en talasoterapia y ofertas como la Escapada Relajación: alojamiento, desayuno, circuito marino, masaje y acceso a piscinas por 150 euros, pareja.

DÓNDE COMER

Club Náutico (Explanada Reyes Católicos, s/n. Tél. 968 18 18 07), todo un clásico de la zona, el antiguo El Hijo del Rubio, con un insuperable caldero de arroz, lubina y gambas rojas y blancas del Mar Menor. Menú: 25 euros.

La Casa del Reloj (Avda. Artero Guirao,1. Tél. 968 18 24 06) es una villa gastronómica ubicada en el edificio del mismo nombre, con carnes a la piedra y arroces a la leña. Desde 35 euros.

MÁS INFORMACIÓN

Centro de Iniciativas Turísticas. Avda. de las Salinas, 55. (Edificio CIT). Tél. 968 18 06 00 y www.murciaturistica.es.