Caleta de Fuste

Dos millones de turistas recalan al año en la isla más larga de las Canarias, con más de 150 km de playas, nombrada Reserva de la Biosfera por la Unesco. 

Lo más popular

Este lugar sigue siendo un paraíso para los vulcanólogos, pues pisan una tierra con 22 millones de años, que ha propiciado que el aloe y las tomateras crezcan a sus anchas. 

Hay mucho que ver en esta tierra, así que elegimos Caleta de Fuste como epicentro de nuestras operaciones. Desde aquí, acércate a la Casa Coroneles, en La Oliva, donde también se visita el Centro de Arte Canario, con obras de artistas locales. Continúa hacia la localidad de Teifa y accede al Ecomuseo de La Alcogida (Tél. 928 17 54 34), que recrea los antiguos oficios campesinos, se toma pan recién hecho y los niños puedes interactuar con algunos animales de granja. 

Publicidad

Te quitará el hipo la panorámica del mirador Morro Velosa, proyectado por César Manrique, y desde el que se atisba Lanzarote y muchos senderistas inician sus rutas. Y, por último, llévate la mejor postal de Fuerteventura recorriendo  las dunas de Corralejo, entre la arena descubrirás fósiles de Anthophoras (enormes abejas que vivieron hace más de 13.000 años).

Chapuzón entre leones

Ya en Caleta de Fuste dedica tu tiempo a disfrutar del mar. Acaban de estrenar el flamante Deep Blue Dive Centre para iniciarte o avanzar tu técnica de buceo. Aquí tienes la opción de alquilar un catamarán para surcar el océano. En la bahía, también merece la pena el Barceló Thalasso Spa, donde te recomendamos probar el ritual Aloe Total (99 euros/90 minutos).

Lo más popular

En esta misma zona, los viernes se instala mercadillo artesanal, aunque quizá el más completo de la isla sea el que se instala cada domingo en la localidad de La Lajita, de 9 h a 14 h.  

Queso de cabra

Este bovino provee de la materia prima esencial para elaborar un lácteo excepcional. El queso majorero presume de Denominación de Origen Protegida y resulta un alimento muy sano. Pruébalo untado con gofio o pimentón, seguro que te traes uno para la Península.  

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

Parte desde Puerto del Rosario y dirígete por la carretera FV-2.

DÓNDE DORMIR

Barceló Castillo Beach Resort (Avda. del Castillo, s/n. Caleta de Fuste. Tél. 928 16 31 00). A partir de 85 euros, dispones de un espacioso bungaló para 4 personas, con wifi gratis, salón, terraza con tumbonas y cocina. Si lo prefieres puedes tener régimen todo incluido por 148 euros.

DÓNDE COMER

El Faro Lounge Bar (Avda. del Castillo, s/n. Tél. 928 16 31 00). Montaditos en un ambiente chic arropado por el océano. El precio medio ronda los 8 euros.

Sports Bar Noray  (Avda. del Castillo, s/n. Tél. 928 16 31 00). Atrévete con sus espectaculares hamburguesas de ternera de 220 gramos. Precio medio: 15 euros

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo de Caleta de Fuste. Juan Ramón Soto Morales, 10. Tél. 928 16 32 86.