Jávea, cosmopolita y con opciones irresistibles

Estás de suerte porque el primer fin de semana de mayo tienen lugar las fiestas en honor a Jesús Nazareno que, como no podía ser de otro modo, aquí se celebran con un toro embolado, mascletà y castillo de fuegos artificiales.

Lo más popular

El trono del Cristo regresa el 3 de mayo a la ermita del Calvario, después de pasar unas semanas en la Iglesia de San Bartolomé. Además, el día 2 ten a mano tu smartphone para retratar las Cruces de Mayo que disponen los vecinos para engalanar las calles de la localidad.

Se nos ocurre otra forma especial de captar la belleza de Jávea. Aún estás a tiempo  de acudir a ver El Tesoro de Xàbia (Tél. 965 79 07 36. Adultos: 8 euros), una ruta teatralizada por el centro histórico protagonizada por sorprendentes personajes.

Publicidad

Si lo que buscas es ambiente nocturno lo encontrarás en la zona de El Arenal y si prefieres un plan más tranquilo tienes la opción de asistir a los conciertos del Festival Xàbia Folk, que toma forma del 8 al 10 de mayo. 

Muy activa

Jávea es un municipio con afán cultural y cuenta con una decena de centros dedicados al arte. Puedes pasar a ver las exposiciones de obras contemporáneas en Artefactus o la Fundación Cirne o interesarte por las piezas más antiguas que atesora el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco.

Lo más popular

Con el buen tiempo llega el momento de aprovechar a tope los días largos y las jornadas en el mar. Aventúrate a conocer las calas del litoral con un crucerito (18 euros). Aunque, sin duda, el punto fuerte es el submarinismo, con diez rutas de gran belleza y diversidad descargables en www.xabia.org.  

Buen apunte

No dejes de recorrer la Ruta de los Miradores, desde Cruz de Portixol hasta Granadella. Son alucinantes todas las calitas y, por ejemplo, en Portixol puedes hacer una parada en el merendero, donde probarás el delicioso pescado del día.  Acércate hasta Cala del Moraig, te va a encantar. 

Nuestra guía

CÓMO LLEGAR

Salir por la AP-7 desde Alicante hasta llegar a Benissa, donde se toma la N-332 hasta Jávea.

DÓNDE DORMIR

Villa Naranjos (Pasaje Génova, 12. Tél. 965 79 00 50). Es un 3* con una ubicación fantástica junto a la playa de El Arenal. Hasta finales de mayo ofrecen alojamiento y pensión completa por 26 euros/persona.

Jávea (Pío X, 5. Tél. 965 79 54 61). Establecimiento reformado con 24 dobles (desde 70 euros).

DÓNDE COMER

Tosca (Avda. del Mediterráneo, s/n. Tél. 965 79 31 45). Restaurante con excelentes vistas hacia el mar. Imprescindible pedir gambas rojas de Jávea a la plancha (16 euros).

Acqua (Delfos, 2. Tél. 965 77 01 31). Comerás en una terraza junto a la playa y a la carta por unos 15 euros. ¿Se puede pedir más? 

MÁS INFORMACIÓN

Oficina de Turismo. Plaza del Almirante Bastarreche, 11. Tél. 965 79 07 36.