Skip to Content

Los países más prósperos del mundo

By
Body of water, Mountainous landforms, Highland, Water resources, Channel, Valley, Waterway, Mountain range, Bridge, Natural landscape, pinterest

El Legatum Institute de Londres acaba de dar a conocer su lista anual de los países más prósperos del mundo. Un ranking que elabora desde 2007 analizando variables como el nivel de vida, el estado de la economía, de la cultura, de la salud... Spóiler: Aunque España no está enel top 10, ocupa un digno puesto: el 21.

10. Reino Unido

Sky, Clock tower, Tower, Bridge, Waterway, Reflection, Spire, City, Landmark, Channel,

Entra por los pelos en el top 10 de la lista, a pesar del Brexit. Es uno de los mejores países para hacer negocios pero, eso sí, uno de los peores en el reparto de riquezas generadas. El informe hace hincapié en que la prosperidad del país se mantiene por el nivel educativo y cultural de sus gentes, pero advierte de que sería necesaria una profunda reforma económica.

9. Dinamarca

Town, Waterway, Neighbourhood, City, Building, Watercraft, Evening, House, Channel, Art,

El estudio le incluye entre los países con prosperidad 'hiperdesarrollada' cuyo descenso en los indicadores económicos podría deberse a la aparición de partidos populistas. Sigue consiguiendo entrar en el top 10 por una seguridad de primera y por su estabilidad en campos como el de la educación o el de las relaciones sociales. 

8. Suecia

City, Metropolitan area, House, Roof, Cityscape, Residential area, Spire, Urban design, Steeple, Mixed-use,

Quizás le tenemos más alto en nuestro ranking mental, pero lo cierto es que a la hora de valorarlo este año, ha bajado tres puestos. Se sigue manteniendo fuerte en gobierno, salud y calidad económica, pero el estudio le da un tirón de orejas en ámbitos como las relaciones sociales, el entorno para crear negocios y, ¡atención! la educación de sus menores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. Países Bajos

Nature, Sky, Water, Natural landscape, Windmill, Reflection, Landmark, Mill, Wind, Bank,

No es el país con el mejor clima del mundo, pero sí mantiene buenos niveles educativos, gubernamentales y de facilidades para los negocios (a pesar de que, según el informe, no se han tomado suficientes medidas para asegurar la prosperidad de la fortaleza económica). Sin embargo, di adiós a la imagen de Holanda como estado verde e idílico: es el único del top 10 que recibe una tarjeta amarilla en su estado medioambiental.

6. Australia

Body of water, Metropolitan area, Water resources, City, Water, Waterway, Urban area, Bridge, Cityscape, Fixed link,

Siempre figura entre los mejores países del mundo, y en esta ocasión no nos ha defraudado. El estudio 2016 subraya su fortaleza en las relaciones personales, apoyo entre redes de amigos, normas sociales y, en general, la participación cívica en el país. También advierte de que es uno de los pocos países ultradesarrollados que ha visto decaer su prosperidad en los últimos años, quizás por su descenso en factores como la seguridad o el entorno económico.

5. Canadá

Blue, Tower, Tower block, Metropolitan area, City, Urban area, Night, Water resources, Metropolis, Reflection,

El país del Primer Ministro más 'cool' del mundo, Justin Trudeau, se encarama al quinto puesto de la lista a pesar de haber rebajado sus niveles en sanidad y en seguridad. Sus puntos fuertes: el bajo nivel de desempleo, la flexibilidad del mercado, la libertad del individuo, el respeto a los derechos y, en general, la tolerancia social. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Suiza

Grass, Mountainous landforms, Green, Highland, Natural landscape, Mountain range, Landscape, Plain, Grassland, Land lot,

Su matrícula de honor a nivel educativo y sanitario elevan a este país centroeuropeo al número 4 del ránking. Otros factores económicos como las oportunidades de negocio y de empleo o la eficiencia del sector también han computado para llegar tan alto.

3. Finlandia

Waterway, Watercraft, Channel, City, Mast, Tall ship, Barquentine, Sailing ship, Barque, Boat,

Una república parlamentaria encabezada por el líder centrista Juha Sipilä: este es, hoy por hoy, el mejor gobierno del mundo, a tenor del informe del Legatum Institute. Asimismo, destacan las inversiones realizadas en educación como uno de los valores para mantener el nivel de vida de un país en el que, aunque ha bajado el nivel económico per capita, no se ha visto afectada la prosperidad. 

2. Noruega

Body of water, Mountainous landforms, Highland, Water resources, Channel, Valley, Mountain range, Waterway, Natural landscape, Bridge,

Ha bajado al número 2 por primera vez en mucho tiempo, pero sigue sobresaliendo en aspectos como el gobierno o la educación. El estudio resalta que su prosperidad se debe a que su mercado económico ha soportado con fortaleza la crisis, sin derrumbarse, y que además ha hecho importantes esfuerzos para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Nueva Zelanda

Body of water, Nature, Mountainous landforms, Water resources, Water, Natural landscape, Landscape, Mountain range, Mountain, Bank,

Según el estudio, este país ha ido consiguiendo una sólida prosperidad en la última década gracias a la combinación de una sociedad fuerte, mercados abiertos y libres y grandes niveles de libertad personal. Ocupa el número 1 en la categoría de calidad económica y capital social, y el segundo en entorno de negocio y gobierno. Subrayan además sus relaciones personales: el 99% de los neozelandeses aseguran tener amigos o parientes con los que contar, y que son lo mejor del mundo.

VER VÍDEO
 
preview for ELLE SPAIN

Viajes

bilbao puente de la ribera sobre el nervión

3 ciudades españolas baratas para el puente

tenerife, viaje, turismo, gastro
ELLE + TURISMO TENERIFE

Rincones de Tenerife que debes conocer

barco crucero

El mejor viaje de novios o para amigos de 2024

train crossing landwasser viaduct , switzerland

Viajar en tren, el reclamo turístico del 2024

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo