En verano, toda nuestra atención referente a los cuidados de la piel se centra en la protección solar. Y no es para menos; la exposición a los rayos UV es uno de los principales riesgos a tener en cuenta y es imprescindible (en cualquier época del año) utilizar cremas con SPF alto, tanto en el rostro como en el cuerpo, para protegernos del sol. Pero no debemos olvidarnos del resto de necesidades de nuestra piel que aumentan en esta época, y la principal es la hidratación. El exceso de sol, la humedad, la sal del mar y las altas temperaturas hacen que nuestra piel se reseque mucho más en verano, y es por esto que, al salir de la ducha y secar nuestro cuerpo, tenemos esa sensación de tirantez en la piel.

Y es que en esta época no basta con aplicar la crema hidratante que usamos habitualmente, sino que conviene utilizar productos con un extra de hidratación que reponga esa pérdida de agua. Por ello, hemos seleccionado una serie de cosméticos con un extra de hidratación que irán perfectos para recomponer la piel en verano y combatir el exceso de sequedad.

Además, cabe destacar que, en el caso de pieles muy secas, es conveniente incluir este plus de hidratación no solo en una crema de día o sérum de noche, sino también en limpiadoras y desmaquillantes, bases de maquillaje y cremas para el cuerpo. ¡Ah! Y no penséis que nos olvidamos de ellos, ¿acaso la piel masculina no sufre la deshidratación causada por el sol y los cambios ambientales? Aquí, cinco productos que darán una nueva vida a tu piel:

1. Un limpiador en mousse

Si tenemos la piel seca y, al limpiarla por la noche o al retirar el maquillaje, utilizamos un producto que no es apropiado para la piel seca, cuando la lavemos la notaremos mucho más tirante y deshidratada. Por eso, es importante utilizar un producto específico y poco agresivo, que deje la piel limpia pero, a la vez, aporte hidratación.

Biosource Mousse para pieles secas es un limpiador muy suave que se convierte en jabón al hacer contacto con la piel. Elimina el maquillaje y los restos de suciedad, así como la piel seca, preparando al rostro para aplicar las cremas y cuidados posteriores.

Face, Product, Skin, Moisture, Beauty, Skin care, Beige, Water, Cream, Cosmetics, pinterest
D.R.

¡Lo quiero!

2. Crema o bálsamo con plus de hidratación

La crema hidratante es un básico que todos utilizamos durante el año. En cualquier rutina de cuidado facial entra una crema o bálsamo de día, para aplicar antes del maquillaje y la protección solar, al salir de la ducha, limpiar el rostro o incluso antes de ir a dormir. Pero es cierto que puede que nuestros productos habituales no sacien lo suficiente nuestra piel en épocas como el verano, cuando la sequedad aumenta.

Por eso recomendamos productos con un plus de hidratación como Aquasource Cocoon, un bálsamo en gel que aporta hidratación durante 48 horas y que está pensado, además, para esas épocas del año en las que la piel sufre un exceso de sequedad. La piel queda nutrida, y protegida al instante. Además, la textura en gel hace que aporte una sensación de frescor con cada aplicación.

Product, Pink, Skin care, Cream, Cream, pinterest
D.R.

¡La quiero!

3. ¿Base de color? Elige la adecuada

En verano solemos olvidarnos de maquillajes ya que preferimos lucir el rostro al natural con un par de tonos más. No obstante, hay quien sigue utilizando, bien sea para el día a día o para una ocasión especial, alguna base o producto que matifique la piel y aporte un tono homogéneo, ocultado las imperfecciones.

Si queremos un producto de uso diario, es importante que no sea una base de maquillaje muy grasa que obstruya los poros, pero tampoco es conveniente un maquillaje en polvo que reseque demasiado. Nuestra apuesta es la BB cream de Biotherm, que tiene un efecto embellecedor instantáneo y que, además, cuenta con ese plus de hidratación que necesitamos. En una sola aplicación, esta crema de color unifica, ilumina y corrige, pero también hidrata la piel y la protege del sol.

Face, Product, Skin, Water, Skin care, Beauty, Head, Beige, Cream, Moisture, pinterest
D.R.

¡La quiero!

4. Extra de hidratación, también para el cuerpo

Tendemos a proteger el rostro porque es la zona que más sufre la sequedad en verano, pero no podemos olvidarnos del resto del cuerpo, aunque la pereza se apodere de nosotras a la hora de aplicar crema corporal. Sobre todo porque esto puede ser perjudicial para que la piel se reponga de la exposición solar.

Nosotras proponemos que, al igual que en el rostro, apliques un extra de hidratación en todo el cuerpo. ¿Nuestra apuesta? La leche corporal anti sequedad de Biotherm, que no solo proporciona hidratación y suavidad a la piel, sino que aporta un frescor increíble que hará que deseemos con fuerza el momento de aplicarla. Es ideal para el verano porque repara la piel escamosa y protege su elasticidad natural.

Product, Skin care, Lotion, Liquid, Plastic bottle, Hand, Fluid, Shampoo, Wash bottle, pinterest
D.R.

¡La quiero!

5. Hidratación para ellos

Y, finalmente, es importante aclarar que todos los agentes que provocan la deshidratación afectan a todo tipo de pieles, incluida la de los hombres. Es cierto que la piel masculina es más grasa que la nuestra, y no sufren tanto los signos de deshidratación. Sin embargo, la exposición solar, las altas temperaturas y la humedad afectan de igual manera. De hecho, el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel, también para ellos.

Entonces, ¿ellos también necesitan un plus de hidratación en verano? Por supuesto, y por eso recomendamos la gama Aquapower, dirigida a las necesidades de la piel de los hombres, de Biotherm. El gel hidratante puede ser un gran aliado para los días de calor ya que, no solo aporta una hidratación intensa de hasta 72 horas, sino que ofrece un efecto glacial que aporta frescor a la piel, por lo que evita ese efecto pegajoso que producen otras cremas. Su textura ultraligera y acuosa proporciona una hidratación continua con una intensa sensación de frescor.

This is an imagepinterest
D.R.//UKTV