Que levante la mano aquella que no sueñe con tener una piel sana y joven... No eres la única. Según todos los estudios, frenar los signos del envejecimiento es uno de nuestros mayores sueños. Ahora que levante la mano aquella que haya incorporado ya la esencia facial a su rutina diaria de belleza... Aunque no os podemos ver (a todas) nos atrevemos a vaticinar que muchas de vosotras todavía no habéis descubierto los beneficios de esta auténtica joya.

La piel perfecta no es cosa del pasado

Frenar el efecto del paso de los años en nuestra piel se ha convertido en todo un reto. Pasados los 30, la producción de colágeno y elastina desciende y la regeneración celular disminuye, haciendo que la piel pierda densidad y elasticidad. A partir de este momento es cuando empezamos a notar cambios en la textura de tu piel y en su aspecto, como líneas de expresión, manchas en la piel, arrugas, piel rugosa y opaca...

Sin embargo, y en contra de la creencia popular, la genética solo cuenta un 20% en los signos de la edad. El 80% restante está causado por factores medioambientales y el estilo de vida, como la exposición solar (la primera causa del envejecimiento prematuro), deshidratación, seguir una dieta pobre, fumar, falta de sueño y, por supuesto, el estrés. Puede resultar abrumador, pero también hay buenas noticias: conseguir una piel suave y brillante está en nuestras manos. ¿La clave? Realizar unos pequeños cambios en tu estilo de vida e incorporar una rutina de belleza antiedad efectiva.

No sin tu esencia

Crema hidratante, sérum, desmaquillante... son un ‘must-have’ en toda rutina beauty que se precie. Pero en este pack obligado en cualquier neceser, hay que añadir un elemento imprescindible: la esencia facial, objeto imprescindible en las rutinas de belleza de las mujeres asiáticas desde hace tiempo.

¿Por qué? Este producto contiene una alta concentración de componentes activos que reparan y fortalecen las células cutáneas. Además, al penetrar en las capas más profundas de la piel, aumenta la eficacia de otros tratamientos. Por eso, se recomienda utilizarlo como primer en cualquier rutina de belleza.

¿Nuestra recomendación? Biotherm Life Plankton™ Essence es una esencia facial ligera con un alto concentrado en Life Plankton™ que actúa para alisar, renovar y reparar la piel en tan solo 8 días. En el corazón de su fórmula innovadora se encuentra un microorganismo vivo procedente de las aguas termales puras de las montañas del Pirineo francés: Life Plankton™. Contiene 35 vitaminas, nutrientes, lípidos y aminoácidos que son esenciales para la regeneración celular.

¿Cómo utilizarla? Después de limpiar el rostro en profundidad y antes de la crema hidratante, aplica unas gotas en las palmas de tus manos y presiona suavemente sobre la frente, mejillas, barbilla y cuello. Para ayudar a que el producto penetre más en profundidad y estimular la circulación sanguínea, puedes dar pequeños toques con las yemas de los dedos en la piel como si fuera un tambor. Por último, haz una serie de movimientos ondulantes (similares a las olas del mar), desde el centro hacia los lados. Esta esencia facial de rápida absorción es ideal para el uso diario e incluso hay una nueva versión con mascarilla, perfecta para utilizar cuando estás fuera de casa o de viaje.

¿Sus resultados? El objetivo de este producto es mitigar las arrugas y líneas de expresión en una semana y aumentar la luminosidad de tu rostro. Una piel más suave, más hidratada y más luminosa. ¿Qué más se puede pedir?