El verano ya está llegando a su fin y muy a nuestro pesar toca volver a la rutina. Pero, al igual que hemos repuesto fuerzas durante las vacaciones, ahora hay que recuperarse de los descuidos del verano para estar perfecta de cara al cambio de estación. Y es que el sol, el calor, el agua del mar o el cloro de la piscina afectan, y mucho, a nuestra piel. Con la llegada de septiembre debemos hacer hincapié en sus cuidados y cambiar la rutina de belleza, por eso te proponemos una lista de tratamientos y productos que vas a necesitar en tu neceser para cubrir las necesidades de tu piel.

1. Exfoliación purificante

Después del verano es fundamental eliminar todas las impurezas y células muertas que se han ido acumulando por todo el cuerpo. ¿La clave? Usar un exfoliante en la ducha una o dos veces por semana. Eso sí, como lo normal es que en esta época del año la piel esté más seca o deshidratada, utiliza un producto con fórmula ligera para no irritar más de la cuenta a la piel. Si no sabes cuál puede ir mejor contigo, nosotras te recomendamos el exfoliante corporal Bath Therapy Esencia Placentera de Biotherm. Está compuesto con dos ingredientes naturales exfoliantes: el polvo de argán, que elimina las células muertas, y la perlita, que suaviza y alisa la piel.

2. Mascarilla reparadora

Las mascarillas son el tratamiento perfecto para nutrir e hidratar la piel del rostro en profundidad después de exfoliar. De hecho, los principios activos de la arcilla, hacen que este tipo de mascarilla sea uno de los más utilizados para cuidar el rostro. Ahora bien, si te da pereza realizar los dos pasos (exfoliar y nutrir) dos veces por semana, puedes utilizar un producto de doble acción, como la mascarilla de poros 2 en 1 Purefect Skin de Biotherm. Se trata de una mascarilla de arcilla y fósiles que limpia y microexfolia la superficie del rostro poro a poro para eliminar cualquier tipo de impurezas y suavizar la piel.

3. Crema calmante e hidratante

Después de tener la piel expuesta tanto tiempo al sol y el calor del verano, puede que la notes más tirante y seca que antes, es decir, lo más seguro es que la tengas deshidratada. Y ya sabes, cuanto más deshidratada esté, antes pierde su tono. Y como estamos seguras que quieres seguir luciendo tu bronceado un poco más, necesitas hidratar en profundidad tu piel. Utiliza una crema nutritiva cada mañana para restaurar la barrera protectora de la piel y reparar cualquier zona deshidratada. La loción corporal Lait Corporel de Biotherm, tiene una fórmula suave y fresca, con notas de extractos cítricos, que penetra rápidamente en la piel y no deja una sensación pegajosa o grasienta, así que no necesitas esperar para vestirte. Y si quieres conseguir mejores resultados, aplícala sobre la piel húmeda después de la ducha.

4. Sérum antienvejecimiento

Una de las consecuencias más visibles de la exposición prolongada al sol en verano es que los signos de la edad se acentúan más en la piel. Arrugas, manchas solares, pérdida de firmeza y elasticidad... se convierten en los grandes enemigos a combatir tras las vacaciones, por eso necesitas incorporar un sérum en tu rutina de belleza. Este producto tiene una formulación más densa que actúa de forma específica sobre determinados problemas de la piel.

Nuestra recomendación es el sérum bifásico Blue Therapy Accelerated de Biotherm, que con su extracto de algas y Life Plankton™, un microorganismo procedente de las fuentes termales de los Pirineos franceses, desvanece las manchas de la edad y los signos más visibles del envejecimiento.

5. Protector solar

Vale que tenemos que decir adiós al verano, pero no por ello hay que dejar al lado algunas rutinas características de esta época. El uso del protector solar es imprescindible todo el año para evitar los signos de envejecimiento y otros problemas asociados con la piel. Pero si no quieres tener una sensación grasienta en el rostro durante todo el día, opta por una BB Cream o una hidratante con SPF. La BB Cream Aquasource de Biotherm tiene una textura ligera que hidrata, protege del sol y aporta un acabado natural sin imperfecciones en la piel.