Se acerca una de las fechas más esperadas para muchos, especialmente si eres un hedonista culinario. La llegada de la Semana Santa se convierte en un festín para el estómago y The Omar, el espacio gourmet de Familia La Ancha para el Hotel Thompson, ha inaugurado la Cuaresma con una nueva colección de dulces: tres nuevas versiones de la tradicional leche frita.

Este año, la leche frita releva a las torrijas como dulce estrella de Semana Santa. Aunque reinterpretar un postre tan arraigado al recetario español puede ser complicado, estas nuevas fórmulas prometen enamorar a tradicionales y atrevidos por igual. La colección ha sido diseñada por el chef ejecutivo Manuel Villalba en colaboración con Sara Gutiérrez y Laura Belza (responsables de la repostería en el obrador), y consta de tres variedades: la (casi) clásica, la de toffee y chocolate y la TheOreo.

grupo de leches fritas
@theomar.restaurant // Instagram

La más clásica es la leche frita de crema catalana, preparada con leche infusionada con canela y piel de limón, yema fresca, vainilla y maicena. El interior evoca un sabor clásico, pero diferente al tradicional, mientras que el exterior es tan crujiente gracias a una mezcla de harina de arroz y vodka en el rebozado, rociado con azúcar y canela, tal como manda la tradición.

barrita de leche frita por la mitad
JavierPenas

La leche frita de toffee de cacahuete y glaseado de chocolate Valrhona Caramélia fusiona la dulzura del toffee de cacahuete con la finura del chocolate Valrhona Caramélia. Por último, la versión TheOreo combina la base tradicional de la leche frita con polvo de galleta Oreo, un bocado de cielo para los amantes de este aroma.

La tres nuevas recetas estarán disponible en The Omar, para degustar in situ o llevar a casa, del 13 al 31 de marzo. Puedes disfrutar de una pieza por 2.50€ la unidad o llevarte un pack con tres leches fritas (sabores a elegir) por 4,90€.

Ahora sí, ¡esto ya sabe a Semana Santa!