Hay pocas cosas mejores (y más deliciosas) que disfrutar de un buen vino. En España podemos presumir de tener algunos de los mejores... por no hablar de la extraordinaria relación calidad precio de nuestros vinos.

    Es por ello que siempre nos gusta recomendar aquellos que no pueden faltar en la bodega de cualquiera de vosotras. Por supuesto, en una buena colección de vinos nunca pueden faltar los grandes clásicos de nuestras mejores denominaciones de origen. En el caso de Rioja, hay una bodega de sobra conocida que puede presumir de tener algunos de los vinos más destacados. Os hablamos de Marqués de Riscal y de entre todas sus referencias, hay una que merece especialmente la pena. Y todo ello, por menos de 20 euros por botella.

    Marques De Riscal Reserva

    Reserva

    Marques De Riscal Reserva

    17 € en Amazon

    Marqués de Riscal Reserva es uno de los vinos más famosos de nuestro país por su historia. Con su mayoría de Tempranillo (90%) y un toque de Graciano (10%), es un vino que captura la esencia de Rioja. Su color cereza intenso y ribetes granates hablan de su juventud. Aromáticamente, es un viaje por un bazar de especias, con vainilla, pimienta, canela, y cuero, complementado por la fruta madura y un toque de cacao. En boca, se presenta con taninos suaves y una textura sedosa, equilibrada por una acidez refrescante. Su final es largo y complejo, con notas balsámicas y un amargor sutil.

    Envuelto en su icónica malla metálica, Marqués de Riscal Reserva es un embajador mundial de los tintos riojanos, presente en más de cien países. Para disfrutar plenamente de su bouquet, te recomendamos decantarlo suavemente.

    Servido entre 16 y 18 ºC, es el compañero ideal para una variedad de platos, desde jamón y quesos suaves hasta guisos, legumbres, aves y carnes rojas. Su versatilidad lo convierte en un clásico atemporal, un valor seguro que no puede faltar en tu bodega.

    Los 10 mejores decantadores para tus mejores vinos
    decanter