Cuando se combinan dos clásicos culinarios, la acogida no deja lugar a medias tintas: o se convierte en un éxito rotundo o todos prefieren la receta original. Esta combinación ideada por una pastelería de Dubái ha conseguido el beneplácito de todos los amantes del dulce. Es el croissant-tiramisú que promete convertirse en el nuevo postre viral.

instagramView full post on Instagram

Los pioneros en fusionar estos dos iconos gastronómicos han sido los chicos de Flaky Pastry Croissant, un obrador especializado en cruasanes que ostenta el título de Mejor panadería de Dubái 2023. El chef al frente del equipo es Alex Cristóbal (@alex.bake.enjoy en Instagram), original del País Vasco, pero residente en la ciudad emirato.

Expertos en el arte del croissant en todas sus variantes, esta pastelería ha bordado delicias como la tarta de queso Saffron (una 'cheesecake' envuelta en croissant) o la 'crookie' viral (combinación de cruasán y galleta). Ahora le llega el turno al croissant-tiramisú, que recorre el mismo camino de gloria que su hermana la 'crookie'.

El vídeo receta, subido a su cuenta de Instagram, muestra el paso a paso de este croissant-tiramisú y el resultado no puede ser más satisfactorio: un tiramisú relleno de rebanadas de croissant dorado y crujiente, infusionado con café de origen único, coronado con capas de crema mascarpone y un toque final de cacao en polvo. He aquí la prueba:

Aunque el postre aún no ha llegado a las pastelerías españolas, la receta ya se está propagando por las redes sociales y es cuestión de tiempo que el croissant-tiramisú pueble los escaparates de los mejores obradores de España. Mientras esperamos su llegada, siempre podemos intentar la receta en casa.