En verano necesitamos recetas fáciles de hacer, que no nos tengan mucho tiempo en la cocina y sobre todo que sean muy ricas y estén fresquitas. Por eso os traemos un plato súper delicioso, que nos encanta y que une dos productos que están entre nuestros favoritos: el aguacate y la manzana. Si a esto sumamos que congenian de manera fabulosa y que van a conseguir un plato 3 estrellas (sin michelín), el éxito está garantizado.

Ingredientes

4 manzanas Granny, 2 aguacates, 2,5 dl de agua fría, 1 lima, una cucharadita de za´atar (mezcla de especias árabes), cebollino para decorar (opcional), 1 c de salsa chipotle, sal y pimienta.

Y así se hace

Comenzamos con las limas, que exprimimos para hacer un zumo de la lima y rallamos la piel (sin llegar al blanco). Luego pelamos y cortamos los aguacates en trozos. Y ponemos todo un bol al que añadimos el zumo (para que no se oxide) y la ralladura de la lima.

El siguiente paso es pelar y cortar en trozos no muy grandes las 3 manzanas. Las ponemos entonces en el bol junto con el aguacate. Luego añadimos un poco de sal y pimienta y una cucharadita de salsa chipotle (sin pasarnos para que no pique demasiado).

A continuación trituramos todo con batidora y dejar reposar en la nevera al menos 2 horas para que esté bien fresquito. El paso final es picar el cebollino y cortar la manzana restante en dados. Finalamente servimos la crema fría decorada con los dados de manzana y el cebollino picado. Et Voilà.