• Así se hace el bizcocho de plátano de Oriol Balaguer
  • Hemos descubierto el bizcocho favorito de Christian Dior y tenemos la receta

Con harina o sin harina, la inmensa mayoría de nosotros estamos aprovechado el confinamiento para lanzarnos de una vez por todas a sacar partido a la nuestras cocinas ahora que disponemos de mucho más tiempo para estar en casa. Porque nos encanta salir de restaurantes y probar los locales que están de moda y los platos únicos y diferentes que ofrecen (y todo regresará de nuevo, seguro), pero también ponerle sabor a nuestro día a día con cositas que vamos preparando nosotros mismos entre las paredes de nuestro hogar. Y entre las estrellas de las elaboraciones más hogareñas están, por supuesto, los dulces, y entre ellos los bizcochos, cuya búsqueda de recetas se ha disparado desde el pasado mes de marzo en Internet. Y como queremos que pongas más bizcocho en tu vida y en la de aquellos que más quieres, ahora te traemos la última receta que está triunfando en Instagram, el bizcocho de limón de Alberto Chicote.

"Ligero, delicado, esponjoso y aromático", así de bien suena y así de bueno es el bizcocho de limón que está triunfando en las redes sociales, el dulce perfecto para comenzar el día con un capricho muy goloso y un chute que garantiza que va a ponerte de buen humo, porque hay que reconocer que la comida da (mucha) felicidad.

Un dulce ligero, delicado, esponjoso y aromático

instagramView full post on Instagram

INGREDIENTES

220 gramos harina, 100 gramos de azúcar, medio sobre de levadura tipo Royal, y media cucharadita de sal,6 huevos, 180 gramos de leche entera y 120 gramos de aceite virgen extra, ralladura de 1 limón, zumo de limón.

Y ASÍ SE HACE

1- Mezclar en un bowl 220 gramos harina con 100 gramos de azúcar. Añadir medio sobre de levadura Royal y media cucharadita de sal. Mezclar bien.

2-Separar las yemas de las claras de 6 huevos grandes.

3- Añadir a la mezcla inicial 6 yemas, 180 gramos de leche entera y 120 gramos de AOVE, añadir la ralladura de 1 limón. Mezclar bien sin llegar a montar.

4- Montar las claras con 100 gramos de azúcar y pizca de zumo de limón una cucharadita de café de las pequeñas). Poner a punto de picos blandos (justo antes de punto de nieve).

5- Mezclar el merengue (las claras con el azúcar) con la mezcla de yemas con cuidado, en tres o cuatro veces y moviendo de abajo a arriba, que no pierda el aire.

6- Meter en el molde sin encamisar los lados, el fondo sí. Cocer en el horno a 120 grados (calor arriba y abajo sin ventilador) 75 minutos. Después cambiar a 150 grados (convención, con ventilador) 20 minutos más.

7- Si lo hemos hecho en un molde específico le damos la vuelta para que enfríe mientras “cuelga” sin soltarse. Desmoldar.

Una delicia irresistible

Y así de espectacular queda este bizcocho "mullido" de limón. Y no hay mejor presentación que la que ha hecho Alberto Chicote a su chica, Inma, la encargada de grabar todas las recetas que nos está enseñando en Instagram. Como ella, no vamos a esperar a la merienda para comerlo si lo tenemos para desayunar.

Consejos de Chicote para comer bien

preview for Chicote le declara la guerra a los ultraprocesados