El nombre de su restaurante lo dice todo. Compartir. Está en Barcelona y es el hermano "menor" de la casa madre que los cocineros Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas tienen en Cadaqués, en la provincia de Girona. Hemos quedado con las cocinas de este templo culinario, y fieles al significado más puro de la palabra que le da nombre han compartido con ELLE Gourmet la receta de uno de sus platos icónicos: La Caprese dulce. Nos ha la hecho Nil Dulcet, chef y director del restaurante. Anteriormente fue parte del restaurante de Cadaqués desde sus inicios y también el primer jefe de cocina de Disfrutar Barcelona.

Si antes de ver nuestro vídeo te lo has preguntado, sí, su nombre que viene de una famosa ensalada italiana compuesta de rodajas de tomate y de mozzarella y albahaca fresca. Y cuando lo veas, entenderás por qué. Aunque en realidad es una fantasía más conceptual y visual.

Se trata de un postre que cuenta con una ganache de chocolate blanco con albahaca, también con unos tomates osmotizados con un almíbar de vainilla, fresas frescas, caviaroli, unos esféricos de vinagre de módena, burrata, un streusel de tomate, uno de albahaca; unas cuantas hojas frescas de albahaca y que se termina con un refrescante y cremoso helado de mozzarella.

COMPARTIR BARCELONA
C/ València, 225.
Tel. 936 24 78 86
Web: www.compartirbarcelona.com
IG: @Compartir Barcelona