A todos nos ha pasado en alguna ocasión que hemos dejado olvidadas unas fresas en el cajón de la nevera. Empiezan a ponerse malas y al comerlas pueden resultar un poco avinagradas. Ante una situación así, no siempre hace falta tirarlas a la basura. Se puede poner en práctica la cocina de aprovechamiento con alguna receta. Si todavía no han llegado a pocharse, la mejor solución está en asarlas para hacer una riquísima confitura. Paola Freire, conocida en Instagram por sus recetas como Foodtropia, nos enseña cómo asar las fresas en la sartén con un poco de miel para crear un almíbar sorprendente y dulzón.

Tras tener un almíbar de fresas riquísimo que combina con lima, tenemos varias opciones como elaborar una tarta o unas galettes. En esta receta, ella opta por servirlas junto a un yogur griego como base y le da un toque crujiente con unos pistachos. ¿El toque final? Unas hojitas de hierbabuena o menta para tener un postre que combine el dulce y el frescor.

Otra opción que tenemos cuando nos encontramos con unas fresas que han empezado a venirse abajo, es trocearlas y congelarlas para elaborar batidos y 'smoothies' sanísimos.

FOTO

Ingredientes

250 g de fresas, 1 lima, 2 yogures griegos, 100 ml de agua, miel, un puñado de pistachos, menta o hierbabuena.

Elaboración

  • Pica unos pistachos y resérvalos.
  • Trocea las fresas en cuatro pedazos y colócalas en un bol.
  • Añade un poco de miel para generar un almíbar, un poco del jugo y la ralladura de una lima y el agua.
  • Mezcla todo bien en el bol y echa el contenido en una sartén caliente para que se vayan pochando. Retira del fuego cuando estén blanditas y se haya formado un almíbar.
  • En unas copas, coloca un poco de yogur griego como base, unas cucharadas del almíbar de fresas, los pistachos picados y unas hojitas de hierbabuena o menta para decorar y dar frescor.