Las lentejas son uno de esos platos tradicionales que te recuerdana a hogar. Seguramente tengas grabado a fuego en el interior de tu mente ese olor tan característico de este plato tan nuestro, que probablemente cocinaba tu abuela en casa cuando eras pequeño e ibas a visitarla. Muy rico y nutritivo, también reconfortante, es una receta de esas "de toda la vida" que gustan más cauanto más mayor te haces.

Seguamente también te acuerdes del "juego" que suponía el limpiarlas. Hoy, las cosas hamn cambiado y no necesitas hacerlo para eliminar las lentejas malas o las piedrecitas que se colaban en el paquete de lentejas, ni tampoco es necesario ponerlas a remojo.

Una de las recetas clásicas de las lentejas, quizás la más habitual, es prepararlas estofadas con chorizo u oreja. Nosotros hoy te proponemos otra versión, igual de rica, pero más saludable ya que le quitas grasa y calorías: lentejas a la jardinera, es decir, con verduras.

lentejas a la jardinera, con verduras
Cris Cantón

Si no quieres chorizo en las lentejas...

En todo caso, también te contamos que si tienes algún comensal vegetariano o vegano en la mesa, prueba a hacer las lentejas con verduras y calabizo que, aunque suene muy raro, es una opción riquísima si quieres que tus legumbres tengan todo el sabor del chorizo pero únicamente con vegetales. Su nombre procede de su ingrediente fundamental, la calabaza, y tiene un punto picante que dejará tu guiso exquisito, ya que lleva ajo, pimentón y cebolla. Haz un sofrito de tomate frito y rodajas de calabizo y añádelo a las lentejas en sus 10 minutos de cocción final, con un poco de pimentón dulce. Te sorprenderá su sabor, textura y delicadeza.

Calabizo

Calabizo Calabizo

Calabizo
Calabizo

Calabizo Calabizo

Ahora 11% de descuento
11 € en Amazon
Crédito: D.R.