Esta mañana, tres de enero, Elena Huelva, después de una dura lucha contra el cáncer, ha fallecio. La sevillana de 21 años padecía desde el 2019 sarcoma de Ewing, una rara forma de esta enfermedad que se produce en los huesos y en el tejido blando a su alrededor. Conocimos a Elena Huelva a través de un vídeo de TikTok, haciendo uno de los 'trends' virales después de un ciclo de quimio en el hospital. Se convertía así en la voz de esta enfermedad rompiendo mitos y siendo todo un referente a la hora de dar visibilidad con naturalidad a esta enfermedad, mostrarndo todas las caras del cáncer. La voz de Elena llegó tan alto que famosos como Sara Carbonero, Aitana o Manuel Carrasco se hicieron eco de su mensaje e incluso llegaron a forjar una buena amistad con ella. Una de las últimas en llegar a su vida fue Ana Obregón y, desde que ambas se conocieran este año, se han vuelto inseparables. En una entrevista para ELLE, Ana llegó a confesar que Elena había sido la persona de este 2022 que más le había marcado. Por eso, ante la triste noticia con la que hemos amanecido hoy, no ha sido extraño ver cómo la actriz se ha querido pronunciar en sus redes sociales con unas preciosas imágenes y unas emotivas palabras en recuerdo de Elena Huelva.

Ana Obregón y su emotiva despedida a Elena Huelva

La actriz ha compartido en su perfil de Instagram unas bonitas fotografías junto a Elena Huelva en la gala contra el cáncer que celebró la revista ELLE, evento en el que se conocieron y donde también se volvieron inseparables. A estas imágenes también les acompaña un emotivo texto en el que Ana reconoce la ''leccion infinita'' que la joven sevillana nos ha regalado, y donde deja claro que haber podido conocerla ha sido ''lo mejor que le ha pasado en 2022''. Agradece también a la familia de Elena, en especial a su hermana y a su madre cómo han permanecidojunto a ella. La actriz asegura que piensa estar ''siempre a su lado, acompañándolas en este duelo''. Por último, cierra estas líneas citando que seguirá apoyando la Fundación en honor a su hijo Álex, quien padeció del mismo tipo de cáncer, el sarcoma de Ewing:

''Mi princesa guerrera y luchadora:

Poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma. 💔 Conocerte, estar a tu lado estos meses, buscar en todo el mundo y luego esperar el ensayo que nunca llegó , ver como has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo, ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer. Tenerte en mi vida y quererte ha sido lo mejor que me ha pasado en el 2022.

Conocer a ese ángel de tu hermana @emihupa que no se ha separado de ti , lo que hemos hablado y llorado juntas, su amor inmenso hacia ti. Conocer a tu madre … y verme reflejada cada segundo en ellas. Tus ganas han ganado … siempre … corazón . Cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo , te lo prometo. Y desde aquí como hace unos momentos les mando todo mi amor. Guardaré para siempre esta fotografía que tú me diste, y en un lugar de mi corazón quedará lo más bonito que me han dicho en este año 2022 cuando me agradeciste estos meses de luz.

Te prometo que seguiré con la fundación de mi hijo financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing cómo te dije un día. No puede ser que por falta de investigación no estéis ahora mismo aquí con nosotros. Se ve que en el cielo cada vez necesitan más héroes y heroínas. Aless te cuidará seguro…No os olvidéis de mi. Os quiero muchísimo …. más allá de la eternidad. TUS GANAS HAN GANADO. GRACIAS ELENA POR TANTO''.

instagramView full post on Instagram