Con la explosión de la cosmética ‘bio’, son muchas las personas que buscan productos sin sustancias perjudiciales para la piel. Por eso, cada vez son más las marcas que lanzan sus productos de belleza ‘sin parebenos’. Y es que estas sustancias han sido, hasta hace poco, muy comunes en la composición de los cosméticos. Si eres una de las que se preocupa por su piel, te traemos una rutina de belleza que no lleva estas sustancias. Pero antes, te contamos qué son los parabenos y cómo evitarlos.

Qué son en realidad los parabenos

Los parabenos son básicamente conservantes muy utilizados en cremas hidratantes, sérums y jabones. Están compuestos por ácidos y alcohol y su función es evitar que se echen a perder una vez que los abrimos, previniendo la acción de las bacterias, y mantener su eficacia.

Por qué debemos evitarlos

Varios estudios demuestran que estos conservantes pueden afectar a los niveles y a la actividad de los estrógenos. Y en lo que se refiere a la piel, los estrógenos juegan un papel muy importante pues mantienen el grosor adecuado de la epidermis, su grado de humedad y evitan la formación de arrugas, por lo que un descenso en los niveles de estas hormonas provocará la aparición prematura de los signos de envejecimiento.

Si quieres disfrutar de un cuerpo sano y de una piel sin imperfecciones, es fundamental que dejes de lado esta sustancia. Cuando vayas a comprar tus productos de belleza, presta atención en su lista de ingredientes y deja cualquier que incluya en su composición el sufijo ‘parabeno’ (metilaparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno, isopropilparabeno e isobutilparabeno). Puede ser complicado, pero no te preocupes, porque existen multitud de alternativas y te las vamos a enseñar.

Rutina de belleza libre de parabenos

Paso 1: Limpiador facial

Biosource Milk de Biotherm es un limpiador facial libre de parabenos que elimina cualquier tipo de impureza, como las liberadas por el sudor, las células muertas y las toxinas presentes en el medio ambiente, dejando la piel clara, fresca y fortalecida. Su formulación a base de Life Plankton™, extracto de algas y glicerina supone la combinación perfecta para regenerar e hidratar la piel y todo sin parabenos.

Paso 2: Esencia facial

Una vez limpia la piel, el siguiente paso debe ser siempre una esencia facial. Life Plankton™ Essence es una esencia libre de parabenos que, enriquecida con 35 nutrientes y vitaminas, penetra profundamente para fortalecer la barrera natural de la piel y la regenera en 8 días.

Paso 3: Sérum

Gracias a su composición hecha a partir de pequeñas moléculas, los sérums penetran profundamente en la piel para solucionar cualquier problema que se presente en ella. Aquaosurce Deep Serum, con su fórmula concentrada y sin parabenos, favorece la regeneración de la piel y su revitalización.

Paso 4: Crema hidratante

Para finalizar, una crema hidratante como Aquasource Gel, sin parabenos y sin aceites minerales es la mejor opción para nutrir la piel. Enriquecida con Life Plankton™ y un hidratante natural como la manosa, este gel proporciona hasta 48 horas de hidratación, haciendo que la piel recupere su brillo natural.