En la búsqueda de una piel joven, todas (sí, todas) estamos dispuestas a probar casi cualquier cosa, pero ¿sabemos realmente cuáles son los ingredientes más apropiados para rejuvenecer nuestro rostro y mantener a raya a las arrugas? Te chivamos cuáles son nuestros favoritos y qué es exactamente lo que aporta cada uno de ellos a tu piel. ¡Atenta!

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula humectante capaz de contener una cantidad increíble de agua. Aplicarla profundamente en las capas inferiores de la piel ayuda a rellenar y planchar las líneas de expresión y las arrugas. No solo mejora instantáneamente la apariencia de la piel, sino que también tiene efectos a más largo plazo. Además, hidrata y nutre las células del rostro para ayudar a aumentar la elasticidad de la piel y su barrera protectora natural.

Retinol

Para muchas el retinol es considerado como un tratamiento contra el envejecimiento. Y es que cuando se aplica tópicamente, acelera el recambio celular, aumenta la producción de colágeno y elastina, estimulando la reparación celular en las capas más profundas de la piel, y mejora la circulación sanguínea al aumentar la formación de vasos para ayudar a lograr una piel más joven y saludable. ¡Ahí es nada!

Las algas, el alimento estrella

Las algas han existido desde el principio de los tiempos, sin embargo, está siendo ahora que estamos empezando a conocer todos los beneficios de este ‘superfood’ para el cuidado de la piel y la lucha contra el envejecimiento. Sus efectos sobre la piel son dobles. En primer lugar, aumentan las proteínas dañadas por la edad a través de la activación del proteosoma y, en segundo lugar, aceleran la reparación celular. De hecho, su composición es similar a la de la membrana natural de nuestra piel, por lo que penetra la epidermis al instante y puede acelerar el metabolismo de la piel hasta en un 42% para sanar, fortalecer y rejuvenecer la tez.

El Plancton, vital para curar la piel

El plancton, un microorganismo originario de los Pirineos franceses, es otro de los ingredientes que tienes que tener en cuenta para mantener a raya a las arrugas y lucir una piel

tersa y sin signos de flacidez. Con una variedad de 35 nutrientes, vitaminas, aminoácidos, glúcidos, lípidos y oligoelementos, este poderoso ingrediente revive las funciones naturales de la piel para ayudar a retrasar lo máximo posible la aparición de arrugas.