El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de cualquier mujer, y a pesar de que la dulce espera está llena de momentos agradables (muchos), las futuras madres también se ven expuestas a cambios a nivel inmunológico, endocrino, vascular y metabólico, lo que causa que sufran grandes transformaciones en poco tiempo. La piel es una de las partes del cuerpo que más afectada se ve con estos cambios. Pero, tranquila, aquí estamos nosotras para ayudarte a conseguir una piel tan perfecta que todos se quedarán con la boca abierta a tu paso. ¡Apunta!

Usa cremas humectantes y reafirmantes

Durante el embarazo, nuestra piel puede sufrir debido a desequilibrios hormonales y comportamientos dietéticos impredecibles. Flacidez, estrías, caída de los senos… el cuerpo de la mujer ( y la piel) experimenta multitud de cambios que pueden evitarse llevando a cabo una rutina de belleza adecuada. Por supuesto, en esa rutina 'beauty', el producto principal no puede ser otro que la crema hidratante pero en este caso, se debe apostar por una humectante, que evite la deshidratación de la piel, y reafirmante para evitar la caída y la flacidez. ¿Un ejemplo? Life Plankton Essence de Biotherm que contiene 35 vitaminas, nutrientes y aminoácidos, que ejercen de barrera contra la flacidez.

Bebe mucha agua

Es uno de los grandes secretos de belleza y durante el embarazo no iba a ser menos. El agua favorece la eliminación de suciedad que se acumula en el rostro y ayuda a hidratar la piel. Ya sabes que durante la gestación la dermis es mucho más propensa a la deshidratación, por lo que el agua será esencial casi a cada momento. Asimismo, beber agua ayudará a evitar otro de los mayores problemas en el embarazo: el estreñimiento.

Dieta sana y equilibrada

Eres lo que comes y, durante el embarazo, más todavía. Hierro, yodo, zinc, ácido fólico, calcio, ácidos grasos omega-3, vitamina D... estos nutrientes son especialmente aconsejables durante los 9 meses de gestación, por lo que conviene que, si estás embarazada, tengas en cuenta sus propiedades nutricionales a la hora de preparar tus comidas. Es recomendable incluirlos en la dieta diaria de verduras y frutas, legumbres, frutos secos, harinas integrales y derivados, lácteos, carnes magras, huevos y pescados. Por el contrario, intenta evitar grasas saturadas, fritos, dulces y rebozados. ¡Tu piel lo agardecerá!

Protector solar para evitar las manchas

Siempre que salimos a la calle sin habernos aplicado anteriormente un SFP estamos cometiendo un error tremendo, exponiendo a nuestra piel a problemas como la aparición de manchas. Si los rayos solares ya de por sí son peligrosos lo son aún más para las mujeres embarazadas ya que, según los expertos, se ha demostrado que el 75% de éstas tienen tendencia a desarrollar hiperpigmentación. Opta siempre por una crema hidratante que contenga protección solar como Aquasource Water CC de Biotherm que proporciona un cuidado hidratante completo y, con SPF50, brinda a tu rostro y tu cuerpo una protección integral contra cualquier daño adicional del sol y contra el envejecimiento prematuro inducido por el astro rey.

Relájate, se feliz y… ¡disfruta de tu embarazo!

El embarazo debe ser un momento de plena felicidad, sin embargo, también sabemos que no siempre es así de simple. El estrés al que muchas de las mujeres están sometidas ante todo lo que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia pueden pasarle factura de forma muy negativa llegando a afectar no solo a la piel, con la aparición de manchas e imperfecciones, sino al propio bebé. Por esta razón, te aconsejamos que salgas a la calle a dar pequeños paseos, escuches música, hagas ejercicios de meditación… en fin, que encuentres pequeños momentos para ti, para que te relajes y disfrutes de una etapa maravillosa. No solo será beneficioso para ti y para tu hijo, de paso, tu piel lucirá más que ¡radiante!