Conocemos multitud de tendencias de belleza, ¿verdad? Y cada una de nosotras opta por aquella que le va mejor a su tipo de piel. Sin embargo, hay una en tendencia 'beauty' en concreto que se presenta como una de las más eficaces, tengas el tipo de piel que tengas: la coreana. Y es que las asiáticas tienen como objetivo conseguir una piel impecable a base de superposición de productos. ¿Quieres saber cómo lo hacen? ¡Toma nota de estos 6 pasos!

Paso 1: Doble limpieza de piel

La limpieza perfecta es un simple paso en el camino hacia una piel impecable. He aquí por qué el truco de belleza coreano de la doble limpieza es más que una maravilla. Comienza con un limpiador a base de aceite para eliminar la suciedad y los restos de maquillaje. A continuación, utiliza un limpiador humectante para eliminar eficazmente otras impurezas como el sudor o el exceso de sebo en la piel. No olvides que la rutina de belleza coreana para una piel perfecta comienza con una limpieza completa, por lo que este primer paso es fundamental.

Paso 2: purificación de la piel

Como ya hemos visto, mantener una piel saludable comienza siempre con la limpieza para, acto seguido, continuar con una profunda purificación una o dos veces por semana. Según las expertas en esta técnica, las máscaras de arcilla son intrínsecamente eficaces para limpiar profundamente los poros y refinar la textura de la piel. Además, absorben el aceite y las impurezas, trabajándolos eficazmente fuera de los poros para dejar nuestra piel brillante, suave e impecable.

Paso 3: Usa un tónico

El tónico es esencial en el régimen de belleza coreano porque ayuda a "fijar" la piel después de la limpieza y exfoliación, para que ésta pueda absorber mejor los siguientes tratamientos que nos apliquemos. Conocido en Asia como 'refrescantes', esto es exactamente lo que hacen los tónicos. Por ejemplo, el tónico Biosource para piel de Biotherm es capaz de alcanzar cualquier rastro de impurezas profundamente arraigado y deja la piel recién húmeda para permitir una mejor penetración de los productos posteriores.

Un buen tónico será clave para refrescar la piel y eliminar la suciedad.

Paso 4: la esencia de una piel sin impurezas

La hidratación es la base de la rutina de belleza coreana y en el centro de ella se encuentra el secreto más importante de todos: la esencia. Más ligera que una crema hidratante, la esencia refuerza las células de la piel para obtener un cutis perfecto. Intenta apostar por uno que se absorba en la piel casi de inmediato como, por ejemplo, Esencia Life Plankton de Biotherm que, eriquecida con una variedad de 35 nutrientes, vitaminas y aminoácidos, consigue rejuvenecer la piel en solo 8 días.

Paso 5: hidratación, hidratación e hidratación

No importa cuál sea nuestro tipo de piel, la hidratación SIEMPRE es imprescindible. Las que sufran de piel grasa, deberán usar una textura ligera a base de agua para mantener la piel profundamente hidratada durante horas y que ésta luzca reluciente y sin defectos. Para pieles normales o secas, una crema hidratante y suavizante es la mejor opción ya que protege, reabastece y fortalece la piel, creando esa increíble suavidad que es el sello distintivo de la rutina de belleza coreana.

Elige tu crema hidratante conforme a tu tipo de piel: obtendrás mejores beneficios.

Paso 6: aprovecha los tratamientos nocturnos

Dormir mucho es algo imprescindible en la búsqueda de una piel impecable, un secreto de belleza que las coreanas saben de sobra. Lo que hacen ellas es aprovechar la caída del sol para llevar a cabo tratamientos humectantes muy profundos, ya que las células de la piel se regeneran durante la noche. Las mascarillas y las cremas nocturnas serán esenciales para reparar las células dañadas durante el día e hidratar profundamente la piel.