Que si el trabajo, los estudios, las quedadas con las amigos, la pareja… el hacer malabares con las horas del reloj se ha convertido en tu reto diario ¿verdad? Y es que nos enfrentamos a unas jornadas maratonianas en las que el cuidado de la piel pasa a un segundo plano y donde esas rutinas 'beauty' que solíamos hacer cada día, ahora las hacemos cada semana o incluso cada mes. Pero, que necesitas tener en cuenta sobre tu piel y cuántos productos usar al día para tu que piel luzca sana. Pon en práctica los siguientes 'tips' y… ¡alucinarás con los resultados!

Identifica tu tipo de piel

Pensamos que todas las cremas, tónicos y demás productos nos funcionan igual de bien independientemente del tipo de piel que tengamos. Pues no, no debemos caer en este gran error. Si no es lo mismo una piel sensible que una mixta, es de lógica que tampoco podremos utilizar los mismos productos. Por eso, para sacar todo el partido a nuestra rutina de belleza, lo mejor es identificar el tipo de piel que tengamos y actuar conforme a ello.

Por ejemplo, para las pieles sensibles es recomendable es apostar por la simplicidad, por productos naturales y orgánicos, así como utilizar la menor cantidad posible. Por su parte, para las pieles secas, apuesta por productos con acción hidratante, que sean suaves y respetuosos como, por ejemplo, las leches hidratantes limpiadoras, que ayudan a la hora de evitar la sensación de tirantez.

Presta atención a las zonas más sensibles

Algunas partes del rostro, como los ojos o los labios tienen una piel especialmente fina y frágil y, por lo tanto, requieren un cuidado especial. Por ello, alíate con un buen sérum o una crema específica para el contorno de los ojos que, aplicada, justo antes de tu crema hidratante habitual conseguirás retrasar lo máximo posible la aparición de las bolsas, arrugas o patas de gallo. Asimismo, para los labios opta por una vaselina o un cacao (especialmente en los días de frío) para evitar que se resequen y aparezcan los incómodos ‘pellejitos’.

Utiliza un maquillaje hipoalergénico

Los ingredientes y aditivos que contienen los productos de maquillaje pueden causar problemas serios a tus ojos y el resto de tu piel. Elaborado y diseñado con ingredientes menos irritantes en comparación con los demás productos, el maquillaje hipoalergénico no contiene tintes, perfumes, químicos, colorantes o aceites artificiales que pueden causar efectos secundarios en la piel, por lo que se presenta como una gran baza para turutina de belleza ya que podrás despreocuparte de las molestas irritaciones causadas por maquillajes excesivamente comerciales. ¡Notarás la diferencia!

Hidratación completa

Por último pero no por eso menos importante tenemos la crema hidratante, un ‘must’ que sí o sí debe estar presente en tu neceser. Y es que la hidratación puede marcar la diferencia entre una piel radiante y otra apagada y triste. Es imprescindible para reducir la sequedad y, por supuesto, prevenir la aparición temprana de las arrugas.

Una buena hidratante por la mañana es suficiente. Pero si sufres de sequedad, prueba a combinarla con otra por la noche. Nos encantan los aceites secos porque retienen el agua y te levantas con buena cara.