La rutina de belleza de las mujeres japonesas (y asiáticas en general) es una de la más conocidas y efectivas del mundo. La famosa superposición de productos se ha convertido en una especie de ferviente religión para ellas y en una inspiración para el resto de las mortales. Y es que las mujeres asiáticas siguen a rajatabla 10 pasos de belleza cada día para conseguir una piel suave, luminosa y con vida. Y, en esa rutina, es precisamente la esencia la que ocupa un lugar de excepción, por encima incluso del mejor de los tratamientos antiarrugas o desmaquillantes. ¿Qué es? ¿Y qué beneficios puede aportar a nuestra piel? ¡Toma nota!

¿Qué es la esencia?

Conocidas también como lociones de belleza, las esencias se caracterizan por su gran aporte de hidratación a la piel. No solo hidrata por sí sola sino que además mejora ampliamente los beneficios de los productos que te apliques posteriormente. Gracias a ese plus extra de nutrientes consigue mejorar la textura del rostro, fortaleciéndola ante los agentes externos.

¿Cómo se utiliza?

Tranquila, no te lleves las manos a la cabeza, porque usarla es muy simple y no tardarás más de 15 segundos. ¿Qué debes hacer? El primer paso es limpiar profundamente tu rostro y aplicar tu tónico habitual. A continuación, ya puedes superponer la esencia dando suaves toquecitos en tu piel para favorecer la absorción del producto y estimular la circulación. Por último, no te olvides del sérum y, por supuesto, de tu crema hidratante con SFP.

¿Qué beneficios puede aportar a tu piel?

Las ventajas que puede aportar la esencia a nuestra piel son innumerables pero, sin duda, uno de los grandes beneficios es que potencia (¡y de qué manera!) la hidratación. Si ya de por sí la crema hidratante es uno de los grandes ‘must have’ de tu neceser, gracias a la esencia conseguirás multiplicar sus efectos. Además, con este cosmético mejorarás la textura de la piel, mitigarás las arrugas y líneas de expresión y aumentarás la luminosidad de tu rostro. Sabiendo esto, ¿necesitas más para convencerte?

¿Para qué tipo de pieles es necesaria la esencia?

Aunque pueden aplicarse para cualquier tipo de piel, es especialmente beneficiosa para las pieles secas y envejecidas. Una de las principales características de este tipo de dermis, precisamente, es la falta de hidratación con lo que tienden a arrugarse, a volverse más ásperas y perder luminosidad. Si tienes este problema, no dudes en hacer uso de las esencias ya que mejorarán la textura de la piel, haciéndola mucho más suave.