La primavera la sangre altera; y la piel también. Con el cambio de estación, nuestra piel se somete a múltiples transformaciones: la subida de temperaturas, una mayor exposición solar, la humedad, el sudor o la proliferación de flores y vegetación hacen que tengamos que acostumbrarnos a un nuevo ambiente. Y eso provoca que, en muchas ocasiones, a nuestra piel le cueste adaptarse y sufra, en ese proceso, alteraciones que suelen manifestarse en forma de sequedad, exceso de grasa, acné o erupciones.

Por eso, es imprescindible que con el cambio de estación llevemos a cabo también un cambio en nuestra rutina de belleza. Nuestra piel tiene nuevas necesidades y debemos hacernos con productos cosméticos que las satisfagan. Es decir, igual que cada temporada hacemos un cambio de armario con prendas que se adecuan al clima, debemos hacer lo mismo con nuestro neceser; de este modo, paliaremos los efectos de la primavera en nuestra piel y, en muchos casos, prevendremos muchos problemas cutáneos.

Hidratar más la piel con cremas más concentradas, proteger nuestro rostro del sol a diario o limpiar bien el cutis para eliminar los restos de sudor, polución y otras sustancias presentes en el ambiente son algunos de los requisitos básicos para mantener un cuidado completo en primavera. Aquí, los productos que no deben faltar en tu neceser con el cambio de temporada:

- Bálsamo calmante e hidratante

El exceso de sol, las altas temperaturas o la polución son algunos de los factores que influyen en que, en primavera, tengamos la piel más seca. De hecho, el nivel de agua en la piel suele ser menor, incluso en quienes notan la aparición de acné y granitos, ya que eso puede deberse a una reacción alérgica o provocado por el exceso de sudoración. Por eso, es importante mantener unos niveles de hidratación más altos, y puede que la crema que utilizamos habitualmente no sea suficiente para las necesidades de nuestra piel. Además, quienes sufren algún tipo de dermatitis, además de los antiinflamatorios recetados por el dermatólogo es importante hidratar la piel en abundancia.

Product, Skin care, Cream, Cream, Beige, Liquid, Dairy, pinterest
Biotherm

Nosotras te proponemos Aquasource Gel Hidratante de Biotherm, que ayudará a tener una piel más suave e hidratada, y restaurará la luminosidad natural de la misma. Además, con una sola aplicación, proporciona 48 horas de hidratación regeneradora, y sus efectos serán visibles hasta en las pieles más secas y apagadas.

- Protector solar

Lo leemos mil veces al día en cientos de webs y portales de belleza pero su uso es imprescindible y obligatorio. Cada vez son más los problemas cutáneos relacionados con la exposición solar y, aunque no nos tumbemos a tomar el sol directamente, sus rayos inciden de igual manera y es muy importante proteger nuestra piel de los rayos UV. En esta época en la que los días son más largos y, por tanto, hay más horas de sol, el peligro de sufrir la aparición de manchas y otros problemas también aumenta.

Nosotras recomendamos el protector solar con SPF 50 de Biotherm para una protección total de los rayos UV que, además, tiene acción antiedad para luchar contra las arrugas y manchas provocadas por el sol. Este cosmético proporciona también una hidratación para la piel de 24 horas.

- Cosméticos oxigenantes

Como ya hemos dicho, los agentes medioambientales no son los únicos que afectan a nuestra piel. El polvo, las bacterias y, sobre todo, la polución dañan profundamente nuestro cutis. De hecho, con la subida de las temperaturas y la ausencia de lluvias cuando se acerca el verano, la contaminación suele aumentar en las grandes ciudades. Y eso afecta gravemente a nuestra piel, por lo que es importante usar habitualmente cosméticos oxigenantes que la limpien y le ayuden a respirar.

Por eso te recomendamos Skin Oxygen Anti-Pollution de Biotherm, una loción que ayuda a proteger la piel de las agresiones externas y reduce las imperfecciones causadas por los daños urbanos. La piel, libre de imperfecciones, vuelve a respirar y revela su luminosidad natural.

- Desmaquillante (a poder ser, en crema o aceite)

Product, Water, Beauty, Tan, Fluid, Liquid, Material property, Moisture, Skin care, Hair care, pinterest
Biotherm

Limpiar el rostro es casi tan importante como hidratarlo. Y no basta con retirar el maquillaje por la noche, lo ideal sería hacer dos rutinas de limpieza diarias, una por la mañana para eliminar los restos de sudor y suciedad que expulsan nuestros poros por la noche y, otra, antes de ir a dormir, para retirar el maquillaje y dejar la piel limpia para que los cosméticos actúen. En esta época, en la que la piel tiende a estar más seca y sensible, deberíamos utilizar un limpiador en crema o aceite, ya que los jabones suelen resecar el rostro. Eso sí, siempre dependiendo del tipo y las necesidades de cada piel.

Nosotras recomendamos el aceite autoespumante de Biotherm que, no solo elimina cualquier resto de maquillaje sino también partículas y restos de polución e impurezas urbanas. Limpia la piel sin resecarla y la deja libre de suciedad para permitirle respirar.

- Tónico suavizante

Por último, y especialmente dedicado a quienes sufren de una mayor sensibilidad en la piel, es importante que la limpieza que hacemos cada noche sea un tratamiento en profundidad. Solo de esa forma evitaremos que los agentes externos nos dañen el rostro. Un tónico puede ser el mejor aliado para una limpieza en profundidad, especialmente para pieles sensibles, ya que además tienen poder calmante e hidratante.

Nuestra propuesta es el tónico suavizante y anti-polución de Biotherm, con una textura suave y libre de alcohol que elimina los trazos residuales de la leche limpiadora, para una limpieza más profunda y una mejor eliminación del maquillaje. Además, es ideal para pieles secas ya que hidrata en profundidad y aporta luminosidad a la piel.