Dormir es fundamental para la recuperación mental, corporal y, sobre todo, facial. Y es que, durante el sueño, el proceso de regeneración celular de la piel se multiplica. Saltarse esas horas de descanso puede afectar profundamente el estado de nuestra piel, de ahí que se noten más las ojeras, los signos de fatiga o las líneas de expresión y el rostro esté más apagado. Y aunque lo más recomendable sea dormir 8 horas, a veces nos es imposible, por lo que no tenemos más remedio que echar mano de productos de belleza que consigan simular los efectos de un sueño reparador. Te contamos cuáles son, cómo funcionan y cuándo incorporarlos en tu rutina de belleza.

Esencias de belleza

Al igual que la esencia facial forma parte de nuestra rutina de día, también deberíamos usarla por la noche. La textura ligera de las esencias de belleza ayuda a penetrar en las capas más profundas de la piel para hidratarlas y repararlas desde dentro.

La esencia de belleza funciona también como un primer en la rutina de cuidado facial, ya que permite una máxima absorción del resto de productos y maximiza sus efectos. El aspecto del rostro mejorará notablemente.

Mascarillas de noche

Son la mejor opción si queremos conseguir una piel más tersa cada mañana. Las mascarillas nocturnas aportan un chute de energía e hidratación extra que ayuda a reparar la piel durante la noche. Aplícalo justo después de la esencia de belleza para obtener una mayor penetración y absorción de sus propiedades. La máscara Life Plankton, por ejemplo, usa la tecnología de Fermogenesis desarrollada por Biotherm, un proceso que incrementa la regeneración celular nocturna.

Hidratante intensivo

Una vez quitada la mascarilla por la mañana, asegúrate de darle a tu cutis un estímulo con una crema hidratante, sobre todo si tienes la piel seca o sensible. Este tipo de pieles pueden bloquear el proceso de regeneración, por eso necesitan las propiedades de una crema para hidratar y reparar la piel después de un tratamiento intensivo de noche.

Life Plankton Sensitive Emulsion es ideal para este tipo de pieles, pues contiene un 5% de este microorganismo que ayuda a hidratar, calmar y reforzar la piel. Con el tiempo ésta se hace más fuerte y menos reactiva, dándole un aspecto luminoso, terso y sin imperfecciones.