Aunque sigan apareciendo nuevas tendencias en el mundo de la belleza, hay una que se resiste a desaparecer, la llamada belleza natural. Muchas han sido las celebrities que han apoyado esta causa, a la que se suman ahora instagramers e influencers de todo el mundo. Y es que lucir un rostro con efecto 'cara lavada' sigue estando de moda. Para conseguirlo solo hay que prestar atención al cuidado de la piel. Con estos trucos de belleza no necesitarás usar más maquillaje.

Limpieza facial diaria

Con o sin maquillaje, la limpieza facial es imprescindible. Por la mañana, para eliminar las impurezas naturales del cuerpo y prevenir los poros obstruidos; y por la noche, para eliminar la suciedad proveniente del entorno. Un gel limpiador oxigenante es la mejor opción para limpiar sin resecar, suavizar y permitir que la piel respire.

La esencia de tu rutina

Una vez la piel esté limpia, es hora de seguir con una esencia facial. No puede faltar en ninguna rutina de belleza que se precie ya que sus propiedades la han convertido en el mejor primer. Con una textura ligera y la alta concentración de ingredientes activos, la esencia facial repara la piel desde las capas más profundas. Además, aumenta la absorción del resto de productos y su eficacia en el rostro.

Proteger la piel del sol y de la contaminación es esencial para tener un cutis terso y sano.

Usa un sérum específico

Porque no todas tenemos las mismas imperfecciones en el rostro, no podemos usar los mismos productos. El sérum actúa de forma específica sobre determinados problemas de la piel. Por eso, elegir el adecuado es fundamental para mejorar el aspecto de la misma.

Si tu intención es reparar y fortalecer tu cutis contra las impurezas contaminantes del ambiente, el sérum que necesitas debe estar enriquecido con antioxidantes para reparar la barrera protectora de la piel. Si, por el contrario, te preocupan las arrugas y líneas de expresión, deberías usar un sérum antiedad que mejore los niveles de colágeno y elastina de la piel. Y para las que quieran darle un brillo extra a la piel, la mejor opción será un sérum iluminador.

La crema hidratante, tu mejor aliado

Una buena hidratación es la base para cuidar la piel como se merece. Al igual que los sérums, se necesita una crema hidratante según las necesidades de la piel. Aplícala tanto de día como de noche con movimientos circulares en rostro y cuello.

Un estímulo extra

Para conseguir un brillo natural y darle un aspecto más saludable a la piel, lo mejor es utilizar dos veces por semana una mascarilla facial. Puedes optar por una hidratante para nutrir la piel después de un tratamiento exfoliante, o una mascarilla nocturna que repare intensamente la epidermis mientras duermes.