Sí, hacer ejercicio es tan bueno para la piel como para el resto del cuerpo. De hecho, un estudio ha revelado que mantenerse en forma incide positivamente en la estructura que conforma la piel y en su elasticidad. Sin embargo, no todo es tan maravilloso como parece. El sudor, las impurezas presentes en el aire, las bacterias y la deshidratación son factores que afectan al estado de la piel cuando hacemos ejercicio. Si no quieres que tu rostro pierda su brillo natural, toma nota, te contamos cómo prepararlo antes de practicar deporte.

1. Adiós al maquillaje

Es algo que nos cuesta mucho, pero, sin duda, es lo mejor que podemos hacer para ir al gimnasio o practicar deporte al aire libre. Si vas maquillada lo único que conseguirás será obstruir los poros una vez que comiences a sudar. Elimina todo resto de maquillajecon un limpiador en gel que no reseque la piel y te permita hacer ejercicio sin deshidratar el cutis.

2. Revitaliza tu piel con un ‘mist’

Los sprays de agua enriquecida o ‘mists’ se han convertido en un producto imprescindible para aportar una dosis extra de hidratación y frescura a tu rostro. Durante el ejercicio, el agua presente en la piel se evapora y corremos el riesgo de que acabe deshidratada. Estos sprays elevan el grado de humedad de la piel y ponen freno a la deshidratación.

3. Añade una dosis extra de hidratación

No tiene por qué pasar pero, aunque bebamos agua durante el ejercicio, a veces la piel se deshidrata. Como consecuencia, se produce la muerte prematura de las células de la piel formando unas líneas finas y horizontales que, con el tiempo, pueden acabar convirtiéndose en arrugas más profundas. Estos problemas pueden dar lugar a la obstrucción de los poros y hacer que la piel envejezca de forma prematura. Esta es la razón por la que es necesario hidratar la piel con una crema de textura suave y ligera que contribuya a retener el agua sin obstruir los poros.

4. Y como bonus…

... Pero no menos importante, si vas a hacer ejercicio en el exterior no olvides incorporar un protector solar a tu rutina pre-entrenamiento para proteger la piel de los rayos UV y de los efectos de la contaminación.