Es habitual encontrar artículos sobre los problemas cutáneos más frecuentes entre mujeres, preocupaciones según la edad, el tipo de piel o el ritmo de vida, así como remedios, posibles soluciones y productos que más se adecuan a cada necesidad. Sin embargo, no es tan común encontrar soluciones a los problemas que los hombres sufren en la piel. Pero esto no quiere decir que no existan y cada vez son más los hombres que se preocupan por el estado de su piel y buscan paliar sus necesidades con productos que de verdad funcionen.

Los signos de fatiga, el envejecimiento cutáneo, el exceso de grasa o la piel sensible también existen en los hombres. Si bien es cierto que hay ciertas diferencias entre sus principales necesidades, hay muchos puntos en común entre sus preocupaciones y las nuestras. Pero, sobre todo, la sudoración, la transpiración de la piel, el olor corporal y el cuidado del rostro después del afeitado (con todo lo que esto conlleva), son algunos de los problemas más frecuentes que presentan los hombres.

Debido la falta de información en este ámbito, hemos querido centrarnos en ellos y sus necesidades cutáneas, para resolver cuáles son las más frecuentes y proponer algunos productos que les ayude a lucir una piel sana y luminosa.

1. La sudoración

Aunque la leyenda de que los hombres sudan más que las mujeres no tiene por qué cumplirse en todos los casos, varios estudios corroboran que, aunque las mujeres cuentan con más glándulas sudoríparas que los hombres, las de los segundos cuentan con más actividad, por lo que eliminan más líquidos y transpiran más a través de estas glándulas. Esto, en ocasiones, suele ser una gran preocupación para ellos, ya que el sudor provoca incomodidad y, en ocasiones, el olor corporal es más fuerte. Está claro que el sudor es necesario y no debe cortarse, ya que es la forma que tiene el cuerpo para transpirar y eliminar líquidos, pero sí se puede controlar y frenar levemente ese exceso de transpiración cuando se enfrentan a actividades extremas o situaciones de estrés.

Producto estrella: El anti-transpirante non stop 72 horas de Biotherm refuerza su protección desodorante con una nueva fórmula pensada específicamente para una protección de alto rendimiento y de larga duración (de hasta 72 horas), fresca y seca que protege contra la transpiración.

¡Cómpralo!

2. Olor corporal

El olor corporal es una consecuencia directa del exceso de sudoración y transpiración en hombres que depende, eso sí, de cada persona. El tipo de piel, la grasa acumulada, las hormonas, el estrés, la alimentación o los hábitos de cada uno pueden influir en que el olor corporal sea más o menos fuerte, independientemente de los cuidados, y no siempre quien más suda huele peor. Lo que sí es cierto es que, para quienes sufran de este olor corporal más fuerte, hay productos específicos que pueden paliar el problema durante más tiempo.

Producto estrella: Para quienes el desodorante tradicional no sea suficiente, Biotherm ha lanzado un nuevo gel desodorante para la ducha que elimina las impurezas y las toxinas del cuerpo para dejar la piel fresca y suave. Tiene hasta 24 horas de acción desodorante ya que bloquea de forma continua las bacterias que causan el olor corporal.

¡Cómpralo!

3. Piel sensible después del afeitado

Al igual que ocurre con la depilación (tanto de arranque como de rasuración), el afeitado también provoca esa sensación de sequedad y tirantez en la piel y, en ocasiones, provoca irritaciones ya que la piel del rostro suele ser más sensible. Además, dependiendo del tipo de piel, el afeitado puede provocar una sequedad extrema o la aparición de pequeños granitos.

Producto estrella: Para quienes más sufren los efectos del afeitado, Biotherm ha creado un bálsamo calmante totalmente libre de alcoholes. Es un bálsamo after-shave de efecto calmante y cicatrizante que ayuda a la piel a sobrellevar las irritaciones que provoca el afeitado diario. Está enriquecido con aceite de palma y agentes hidratantes que alivian las pieles tirantes y forma una película protectora que dura las 24 horas.

4. Signos de fatiga

Los signos de fatiga en épocas de estrés, tales como ojeras, bolsas o falta de brillo en la piel, no solo afecta a mujeres. La falta de sueño y buen descanso se manifiesta de igual forma en el rostro de los hombres y es una preocupación que cada vez afecta a más personas. Tapar estos signos con maquillajes o correctores es una opción que no siempre convence a todo el mundo, ya que estos productos no suelen contener ingredientes que hidraten y nutran la piel paliando sus necesidades.

Producto estrella: Biotherm Homme desarrolla un concentrado hidratante y energizante para combatir los signos de fatiga. Esta hidratante revitaliza la piel ofreciendo un efecto de 4 horas de sueño para que esté radiante durante todo el día.

¡Lo quiero!

5. Envejecimiento cutáneo

Por último, cabe destacar que, aunque los signos de la edad suelen tardar más en aparecer en los hombres, debido a mayores niveles de grasa en la piel, esta también es una de las preocupaciones que aumentan en el sector masculino. Las primeras arrugas en la frente o debajo de los ojos, así como la pérdida de luminosidad y elasticidad en el rostro son las necesidades que más abundan.

Producto estrella: Esta fórmula activa de última generación enriquecida con complejo de micro-algas proporciona 12 horas de protección anti-oxidante para proteger la piel contra los futuros daños al mismo tiempo que actúa directamente sobre los primeros signos de la edad.

¡Lo quiero!