Nueva York (EEUU)

La nochevieja neoyorquina es una de las más famosas del mundo. Su principal atracción se ubica en Times Square, donde cada año se reúnen un millón de personas para contemplar la caída de la bola del reloj de la plaza. Aquí el año nuevo se recibe con disfraces, sombreros y toda clase de elementos divertidos mientras cae el confetti sobre los asistentes. Si lo prefieres, también puedes despedir el año en una de las numerosas fiestas exclusivas que se celebran en la ciudad. Eso sí: deberás llevar el bolsillo preparado ya que, sobre todo las más famosas, estas fiestas no son nada baratas.

Edimburgo (Escocia)

A pesar del frío, en la ciudad escocesa de Edimburgo se celebra uno de los festivales de nochevieja al aire libre más conocidos del mundo. Las celebraciones de Hogmanay (la palabra escocesa para denominar al Año Nuevo) comienzan el día 30 de diciembre con una procesión de antorchas que avanza hasta la colina de Calton Hill y finaliza con un espectáculo pirotécnico. El día 31, miles de personas se reúnen en torno a la calle Princess Street para dar la bienvenida al año nuevo con fuegos artificiales y conciertos en directo. No olvides cumplir la tradición escocesa del ‘First-footing’: la primera persona que llega a cada casa el nuevo año debe hacerlo con sal, carbón whisky y alimentos, ya que eso marcará la suerte de los siguientes doce meses.

Rio de Janeiro (Brasil)

La Nochevieja en Rio recibe el nombre de Reveillon y se celebra en la famosa playa de Copacabana. Más de un millón y medio de personas se concentran allí, vestidas de blanco, para celebrar con fuegos artificiales la llegada del nuevo año. La pirotecnia se lanza desde balsas y se refleja sobre el mar, dando pie a un espectáculo fascinante. Tras los fuegos artificiales, la fiesta continua hasta altas horas de la madrugada con conciertos y dj’s. Y lo más importante: al estar situado en el Hemisferio Sur, en Brasil podrás vivir la Navidad en mangas de camisa.

Pamplona (España)

Sin salir de España, también puedes disfrutar de tradiciones distintas en Fin de Año. Es el caso de Pamplona, donde sus habitantes comienzan el nuevo año disfrazados, como si de Carnaval se tratase. El plan perfecto para aquellos que quieren huir de trajes o vestidos de noche para celebrar el Año Nuevo.

Tokio (Japón)

Para aquellos que no puedan esperar a recibir el próximo año, nada mejor como celebrarlo antes que nadie en una ciudad como Tokio, donde podrás hacerlo ocho horas antes que en España. En el fin de año japonés también hay campanadas a la medianoche, aunque no precisamente doce, sino 108 y procedentes de todos los templos. El objetivo de las campanadas es desterrar del alma humana 108 defectos para el nuevo año. El famoso cruce de Shibuya es el punto de reunión de los japoneses para dar la bienvenida al nuevo año. Y si quieres ser fiel a la tradición, deberás tomar para cenar fideos soba, ya que se cree que traen buena suerte.

Venecia (Italia)

El Capodanno, como se conoce en Italia al Fin de Año, se vive intensamente en la ciudad de los canales. Tras cumplir la tradición italiana de cenar lentejas en Navidad, muchos venecianos se lanzan a la calle para dar la bienvenida al nuevo año en la famosa Plaza de San Marcos. Allí, el año se despide con fuegos artificiales y mucho amor: al dar las doce, todos los congregados deben besarse.

Las Vegas (EEUU)

Si hay un lugar donde celebrar por todo lo alto la Nochevieja, esa es Las Vegas. Dirígete hacia la calle Vegas Strip para observar la espectacular pirotecnia de fin de año, lanzada desde siete azoteas diferentes. También podrás disfrutar de actuaciones en directo en Freemont Street o, simplemente, dejarte llevar en sus numerosos locales de fiesta, casinos y restaurantes.