Tronco de navidad

Bizcocho de chocolate

Receta: Tronco de navidad

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 250 G Azúcar
  • 2 Cucharadas Cacao en polvo
  • 300 G Chocolate fondant
  • 120 G Harina
  • 100 G Mantequilla
  • 2 Dl Nata líquida

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º. En vaso de batidora poner 4 huevos y 100 g azúcar y batir con batidora 2 minutos. Añadir la harina y el cacao en polvo y seguir batiendo con batidora hasta obtener una mezcla homogenea. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y extender la mezcla batida. Meter al horno unos 10 minutos hasta que el bizcocho esté seco.
  2. Poner un cazo al fuego con, 50 g de mantequilla y 2 dl de nata líquida. Retirar antes de que empiece a hervir y añadir 200 gr. de chocolate fondant. Remover hasta que se derrita por completo el chocolate. Dejar enfriar y reservar.
  3. Poner un cazo al fuego con 150 g de azúcar. Añadir agua al cazo hasta cubrir el azúcar y mantener al fuego hasta que se forme un almíbar que empiece a burbujear. Separar 3 yemas de sus claras e incorporarlas al almíbar poco a poco sin dejar de remover. En microondas a la mínima potencia derretir 50 g de mantequilla y 100 g de chocolate fondant. Añadirlo a la mezcla de huevos y almíbar y remover bien y dejar enfriar. Extender sobre el bizcocho la mezcla y empezar a doblar con cuidado formando un rollo. Cubrir con la cobertura de chocolate e imitar la textura de un tronco con la ayuda de un tenedor.
Más recetas como ésta
Tronco de navidad con coco
Tronco de navidad relleno de naranja
Tronco de navidad
Retorcidos de navidad
Galletas de navidad
De: Woman's Day Spain