Los chiringuitos más tentadores

No querrás volver a la toalla.

Los cócteles más refrescantes, los aperitivos más sabrosos, el ambiente más cool y las vistas más inspiradoras. Empiezan las vacaciones y después de una sesión de sol en la toalla, llega el momento de disfrutar con los amigos en el chiringuito. Te descubrimos los 10 oasis a pie de playa de los que no querrás salir en todo el verano.

Publicidad

Hostal Spa Empuries

Ubicado en una de las calas más mágicas de la Costa Brava, el Hostal Spa Empuries ha inaugurado esta temporada su chiringuito. Siguiendo sus valores de sostenibilidad y solidaridad con la naturaleza, con su carta podemos disfrutar de una propuesta variada y con una selección de alimentos frescos y de temporada, algunos de ellos cultivados en los propios campos y huertos del establecimiento.

Playa de Portitxol (Girona).

A la Bartola

Sobre la arena de la Patacona hay un chiringuito que atrae todas las miradas. De estilo clásico y con una carta de sabores mediterráneos, A la Bartola es la opción ideal para los grupos más dispares, porque todo el mundo encuentra su plato estrella. Nos encanta terminar con un cóctel y bailar hasta que se pone el sol.

Playa de la Patacona (Valencia).

Publicidad

Trocadero

De inspiración africana y con una propuesta culinaria 'deluxe', una vez más Trocadero es el 'place to be' de la exclusiva finca de Sotogrande. Este pequeño paraíso del sur continúa siendo el favorito de los veraneantes de la zona con su deliciosa carta y su refrescante piscina. 

Paseo del Parque s/n (Cádiz).

Ca's Patró March

Al oeste de Palma de Mallorca, en una de las calas preferidas por los amantes de la isla, se encuentra este paradisíaco chiringuito construido en madera. Sus raciones de pescado y marisco son los protagonista de su increíble carta. No olvides reservar para poder disfrutar de sus maravillosas vistas.

Cala Deià (Mallorca).

Publicidad

Tragamar

Después de 23 años de éxito continuo, Tragamar abre sus grandes ventanales un verano más. Con una decoración marinera y una carta con sabor a mar, este restaurante ha conquistado el paladar de todo el que se sienta a contemplar sus vistas. Atrévete a probar sus anémonas y te llevarás la mayor alegría del verano.

Calella de Palafrugell (Girona).

Maraú

Piscina con acceso directo a la playa, cocina mediterránea con toques asiáticos, cócteles creativos y una discoteca que acoge a los dj del momento. En Maraú el horario es non-stop y el ritmo no cesa desde que sale el primer rayo hasta altas horas de la madrugada.

Playazo de Vera (Almería).

Publicidad

El Peñón de Sopelana

Es una de las playas preferidas por los amantes del surf, y no solo por sus increíbles olas. En la localidad surfera, El Peñón de Sopelana es el templo gastronómico en el que pasan las horas los menos aficionados a este deporte y en el que terminan el día los adictos a las olas más grandes.

Playa de Arrietara (Vizcaya)

Bar Boia

La Costa Brava está repleta de rincones únicos y, aunque no podríamos quedarnos con uno, afirmamos que Cadaqués es uno de ellos. En este mágico pueblo de pescadores, en contraste con el histórico paisaje, se encuentra un chiringuito con una de las coctelerías creativas más especiales, el Bar Boia. En este fabuloso espacio de tertulia abierto al mar el tiempo parece que se detiene y no querrás que las agujas vuelvan a ponerse en marcha.

Paseo de Cadaqués,17 (Cadaqués).

Publicidad

Juan y Andrea

Es un clásico de Formentera y uno de los preferidos de los celebrities nacionales e internacionales que se dejan caer por la isla pitiusa. Ubicado en el corazón de una de las mejores playas, Juan y Andrea es famoso por sus platos de pescado y marisco que llevan sirviendo sus dueños desde hace más de 25 años. Si estás surcando los mares y vas a parar a su costa, una zodiac irá a recogerte a tu barco.

Playa de Ses Illetes (Formentera).

El Dorado

De colores vitamínicos y energía vibrante, así es El Dorado. Se denominan así mismos como "un chiringuito de bienestar, arte y música" porque combinan la filosofía zen con la esencia más divertida. Su carta de cócteles y zumos de frutas naturales es el perfecto broche de oro a su cocina de comidas del mundo. Lo que más nos gusta es disfrutar de sus delicias mientras disfrutamos de los grupos de música en directo.

Paseo Marítimo Vejer de la Frontera (Cádiz).

More from Elle: